¿Cómo pinto mi salón?

Tengo un salón comedor de 33 m2. Me gustaría pintarlo en dos colores siendo uno de ellos amarillo y para el otro tengo dudas. Sería la parte donde está la mesa de comer y la vitrina anclada a la pared.No sé si poner la gama de amarillos (naranja, caldero, ...) que quizás dejaría los muebles un poco "apagados" o ponerle un verde.

¿Cómo pinto mi salón?

Tengo un salón comedor de 33 m2. Me gustaría pintarlo en dos colores siendo uno de ellos amarillo y para el otro tengo dudas. Sería la parte donde está la mesa de comer y la vitrina anclada a la pared.No sé si poner la gama de amarillos (naranja, caldero, ...) que quizás dejaría los muebles un poco "apagados" o ponerle un verde.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

14 Respuestas

Respuestas útiles 3
Ana
Particular - hace 6 años

Muchas gracias por su respuesta. Realmente toda la casa tiene mucha luz y yo prefiero los tonos un poco mas vivos. Como pienso pintar toda la casa, había pensado que siguiera dominando el amarillo que es el que tengo ahora y poner ese toque de color en una zona del salón y en una pared al fondo del pasillo. Puesto que también quiero acuchillar el parquet y eso lo tengo que mirar con calma porque no sé muy bien cómo organizarme con los muebles, me gustaría que ambas cosas (pintura y parquet) lo hiciera la misma empresa, para evitar tener que estar pendientes de unos y otros. Empezaré a pedir presupuestos dentro de 1 mes o 2 para hacerlo todo a finales de primavera. Gracias por su atención.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola Ana:

Creo que ya tienes demasiados colores en el salón como para añadir un naranja...

Yo me inclinaría más a reproducir el color de algún elemento del mobiliairo en esa pared, y así conseguir una "armonía sugestiva" a la vista.

Por ejemplo, tienes 2 butacas color vino cuyo color combina bien con el amarillo y podía ser una opción, (tal cual o bajándolo un poco de intensidad)

También tienes un "verde militar grisaceo" en el sofá que podías reproducir en esa pared. Tambén combina bien con el amarillo.

Yo me movería en esa línea, si introduces un nuevo color, a nivel pintura puede combinar con el amarillo, pero debes tener en cuenta el resto de elementos de la sala para crear un ambiente armonizado y equilibrado

Sin ánimo de rebatir otras opiniones que puedan darte...

Un saludo.

EDIFICALIA VIVIENDAS

Responder
Ana
Particular - hace 6 años

Buenos días Ruben, Muchas gracias por tu correo. La idea que me presentas en la foto me gusta bastante y sí se ajusta a lo que yo quiero para mi salón. El color de tu foto me gusta mucho, y es el que había pensado para una pared del pasillo. Para el salón, me gustaría combinar el amarillo (ya que tengo) con algún verde, que sé que es un color difícil pero confío en encontrar el tono adecuado, ni muy claro ni muy oscuro ni muy estridente. Un saludo,

Ruben
Agm Decoracion (San Miguel del Camino, León) Agm Decoracion - hace 6 años

Buenas tardes Ana,sin desviarme mucho de las respuestas de los compañeros ,las cuales encuentro muy acertadas, deberias inclinarte por los colores que ya tengas en el ambiente, además tienes una distribución en cuanto a columnas que puedes hacer virguerías en ese salón.Te adjunto una fotografia de un trabajo que aunque no tiene nada que ver en cuanto a colores si te puede dar una idea de comojugar con las columnas.Espero haberte sido de ayuda.Un saludo

3 fotos
Responder
Ana
Particular - hace 6 años

Gracias por su opinión. Realmente me gustan mas los colores vivos en lugar de los beige (ya tuve las paredes de ese color hace unos años) o café con leche. En la decoración de mi casa no sigo tanto las modas como la visión de conjunto que me guste, ya que de hecho tengo muebles, cuadros y otros objetos herencia de mis padres y de mis suegros, así como alguna mesa auxiliar rescatada del rastro y restaurada por mí, junto con muchos muebles de cuando me casé hace 39 años y otros que he renovado, como por ej. los sofás. Tengo previsto mantener las cortinas del salón que son blancas, y las de otras estancias quizás las cambie, lo veré " sobre la marcha" cuando esté todo pintado.

Gracias de nuevo por su respuesta.

LUCIO MARTIN MUÑOZ
LMM Pintores (Parla, Madrid) LMM Pintores - hace 6 años

Hola,

Si dices que la casa tiene luz,le iría muy bien colores vivos,y me atrevo a decirte que le iría mejor que predomine el color beige o café con leche,que puedes combinar con cualquier color,el amarillo ya casi no se lleva,atrevete y verás que bien queda. LMMPINTORES

Responder
Ana
Particular - hace 6 años

Gracias por su respuesta. Yo realmente prefiero los colores mas vivos en lugar de tonos beige, café. La idea del papel pintado me encanta pero tengo gotelet y no creo que se pueda poner encima, y no me planteo quitar el gotelet porque quiero pintar toda la casa y eso sería un zafarrancho tremendo.

Carrasco Pintores 3ªGeneracion Carrasco
Carrasco Pintores 3ª generacion (Pinto, Madrid) Carrasco Pintores 3ª generacion - hace 6 años

Hola,

si la idea es esos tonos puede quedarle bien.

Si necesita hacer un cambio entonces se puede combinará techo en tono crudo suave con molduras techo en blanco.

las paredes en tono tierra con con base de ocre más fuertemente,

la estancia del comedor en dos paredes tono marron fuerte y resaltado

las columnas ,

saludos

Carrasco Pintores 3g

Responder
Alfonso García
Alfonso Garcia (Collado Villalba, Madrid) Alfonso Garcia - hace 6 años

Hola Ana, yo realmente me olvidaría del amarillo.

Con el tono de las puertas y de los muebles combina muy bien un tono café con leche y siempre con una intensidad por debajo de todo ello.

Para el paño de la zona de comedor, yo te propongo la instalación de un papel pintado cuyo dibujo sea discreto, lo justo para que no sea una superficie lisa.

Es mi opinión nada más, pero lo he hecho muchas veces y el resultado es una estancia cálida y agradable, y piensa que el salón debe de ser un sitio donde relajarse.

Bueno Ana, no sé si te he ayudado o si te he liado, en cualquier caso recibe un cordial saludo.

Alfonso García.

Responder
Victor  Prieto Martin
Maderaypintura Rotciv (Madrid, Madrid) Maderaypintura Rotciv - hace 6 años

Hola Ana:

Siempre puedes jugar como bien te an dicho algun otro compañero con los tonos del mobiliario.Piensa que hay muchas veces que colores como verdes o rojizos dan mucho colorido, y puedes cansarte rapido.Debes pensar bien el tipo luz que tienes durante el año y el tiempo que pasas en la sala y actividades que realizas en el.Siempre puedes jugar con ese amarillo que tienes dando mas inernsidad o menos yo te aconsejo un tono pastel ya sea verdoso , acanelado, arena ya que no te sera muy empalogoso te dara otro lavado de cara y la vez una estacia calida y a la vista mas grande. Cualquier duda o consulta estaremos encantados de atenderla sin compromiso alguno.

Atentamente

Maderaypintura Rotciv

Responder
Ana
Particular - hace 6 años

Muchas gracias. Yo también me inclino mas hacia el verde, aunque llegado el momento tendré que pensar muy bien (con la colaboración de quien me lo vaya a hacer) qué tipo de verde. El color de los sofás sale un poco grisáceo en la foto pero no lo es tanto en realidad. Es algo que pienso hacer en primavera y ahora estoy consultando algunas cosas (también quiero acuchillar el parquet), y pintar el resto de la casa. Son 100 m2. (incluidos cocina y baños que solo se pintarían los techos): salón comedor, 2 dormitorios, 1 sala de estudio, entrada y pasillo. El dormitorio principal me gustaría azul, también con una pared en un tono mas oscuro. El resto de la casa sería amarillo.

Les agradezco su respuesta y me pondré en contacto con vds. cuando empiece a pedir presupuestos.

Un saludo,

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de pintores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.