Necesito ideas para reforma en baños

Hola, cabo de comprar un piso y tiene dos baños, uno en suite en el dormitorio principal y otro para dar servicio a las otras habitaciones. El del dormitorio principal tiene bañera y el otro plato de ducha (este baño es más pequeño que el del dormitorio principal), lo que quería es cambiar la bañera del principal por una ducha y en el pequeño poner bañera ya que los niños todavía la dan uso, el problema es que este baño al ser más pequeño no podría poner sanitarios si le pongo bañera, como podría solucionarlo? Cómo ambos baños están juntos había pensado poner una parte común con los sanitarios en ella para así ganar espacio. Alguna recomendación? Muchas gracias.

David
David preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 9 años

Necesito ideas para reforma en baños

Hola, cabo de comprar un piso y tiene dos baños, uno en suite en el dormitorio principal y otro para dar servicio a las otras habitaciones. El del dormitorio principal tiene bañera y el otro plato de ducha (este baño es más pequeño que el del dormitorio principal), lo que quería es cambiar la bañera del principal por una ducha y en el pequeño poner bañera ya que los niños todavía la dan uso, el problema es que este baño al ser más pequeño no podría poner sanitarios si le pongo bañera, como podría solucionarlo? Cómo ambos baños están juntos había pensado poner una parte común con los sanitarios en ella para así ganar espacio. Alguna recomendación? Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

18 Respuestas

Respuestas útiles 4
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes David... veo que está descartada la zona común, me parece buena idea, hay que tener intimidad para depende que cosas jejeje.

Ando muy liado, y casi planificado al minuto de aquí al sábado, pero si no he podido antes, el fin de semana le doy una vuelta a este caso.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes David...

A ver que se nos ocurre, le doy una vuelta y le cuento.

Un saludo.

Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes David,

Como bien dice José Luis, una imagen vale mas que mil palabras, pero si además de las fotos puedieras aportarnos un plano o croquis de distribución, esto ya sería definitivo.

Saludos,

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes David.

Unas fotografías ayudarían y si su vivienda está en la Comunidad de Madrid, podría ver el caso in situ.

Gracias. Un saludo.

Construcciones Gallego Grande SL GALLEGO GRANDE
Construcciones Gallego Grande SL GALLEGO GRANDE respondió... Corandenstrucciones Gallego Grande (Madrid, Madrid) Corandenstrucciones Gallego Grande - hace 9 años

hola David, colocar la bañera sobre el sumidero es un problema, porque en algun momento puedes tener alguna averia y hay que tener acceso al sumidero.Lo mas conveniente es que un profesional vea las medidas que hay y partir de ahi planificar basandose en lo que quereis y lo que se puede.un saludo

Responder
David respondió... Particular - hace 9 años

Hola, gracias por vuestras contestaciones, en cuanto tenga las medidas exactas las pongo. Deleite, lo del plato de ducha de carga mineral es la idea que más me gusta para el baño más grande, haber como resuelvo lo de la bañera en el pequeño. Un saludo a todos.

Daniel
Daniel respondió... Deleite Design (Madrid, Madrid) Deleite Design - hace 9 años

Hola David,

en el baño grande podrías poner un plato de ducha bastante grande de carga mineral que son muy bajitos y los hay de varios colores. Dan un aspecto más moderno y limpio y aún te quedaría sitio para hacer un pequeño armario para toallas y cosas de baño. En ese baño que es tan neutro podrías jugar con otro acabado en la zona de la nueva ducha y conseguir más juego y contraste.

En el baño más pequeño la solución más sencilla sería buscar una bañera pequeña que te ocupe más o menos lo que ocupa la actual ducha ya que para tapar el registro del inodoro puedes tener problemas en caso de averías y resituarlo es una obra de fontanería importante.

Responder
David respondió... Particular - hace 9 años

Manuel gracias por contestar, todavía no he escriturado por lo que no tengo las llaves, intentare hacer un croquis aunque sea a mano alzada hasta que pueda poner más fotos y medidas exactas. Un saludo

DOGARES Cambia tu vida, renueva tu hogar
DOGARES Cambia tu vida, renueva tu hogar respondió... Dogares (Sevilla, Sevilla) Dogares - hace 9 años

Para conseguir una distribución óptima, seria conveniente, además de un croquis de planta, obtener información acerca de la situación de bajantes, conductos de ventilación..., parece que no tiene ventana ninguno de ellos..Una buena opción si la puerta molesta, es colocar una puerta corredera alojada en cámara

Responder
David respondió... Particular - hace 9 años

Gracias Antonio, aunque la idea de la zona común ha sido descartada por la jefa, quiere 2 wc, así que no hay zona común, ahora el problema es encajar una bañera en el baño pequeño, si pudiese colocarse sobre el sumidero no habría problema, pero no se sí eso se puede hacer.

Construcciones Gallego Grande SL GALLEGO GRANDE
Construcciones Gallego Grande SL GALLEGO GRANDE respondió... Corandenstrucciones Gallego Grande (Madrid, Madrid) Corandenstrucciones Gallego Grande - hace 9 años

Hola David , tienes muchas soluciones,la idea que tienes de hacer una zona comun para los dos baños esta bien,pero tambien tienes la opcion de hacer un solo baño con plato de ducha de obra, y tambien poner en el mismo baño una bañera.SI tienes alguna duda puedes contactar con nosotros y ver algunos de nuestros trabajos en faceboock

Responder
David respondió... Particular - hace 9 años

Buenos días, muchas gracias a todos por contestar, he conseguido una foto de cada baño, no son gran cosa y sigo sin tener las medidas, pero a lo mejor valen para hacernos una idea. El baño que tiene el plato de ducha es el más pequeño y en el que me gustaría poner la bañera (estaba pensando en ponerla en la pared del fondo, donde está el plato y el wc, pero taparía el registro del desagüe), el lavabo iría a la derecha y el wc pasaría a la pared de la izquierda, tapada ahora por la puerta, que creo también cambiaría para que abriese hacia fuera en vez de hacía adentro para ganar un poco de espacio. El otro baño sería cambiar la bañera por ducha, me gustaría que no fuese un simple plato de ducha, si no un poco más modernito, pero bueno, este creo que sería menos problema.

Bueno, gracias a todos y en cuanto tenga medidas os las digo.

image
2 fotos
Beatriz López Díaz
Beatriz López Díaz respondió... Simetrika (Majadahonda, Madrid) Simetrika - hace 9 años

Hola David, no te preocupes hay muchas soluciones de distribución para el caso que nos cuentas. Las empresas de reformas integrales como Simetrika hacemos a nuestros clientes propuestas de aprovechamiento del espacio teniendo en cuenta sus preferencias y necesidades.

Cuando tengas el piso disponible, llámanos y te preparamos las ideas más adecuadas.

Saludos

Responder
Antonio Navarro
Antonio Navarro respondió... IndoorStudio (Valdemoro, Madrid) IndoorStudio - hace 9 años

Buenos días, en su caso lo mejor es que recurra a cualquiera de los profesionales que nos encontramos por aquí para que le realicen unas plantas de distribución y le ofrezcan diferentes soluciones...

Tambíen tenga en cuenta que existen bañeras de formato reducido que para un baño de niños pueden ser suficientes e incluso dejar el baño preparado para que el día de mañana cambie esa bañera por un plato de ducha sin muchos problemas...

Pero en todo caso le aconsejo que recurra a un profesional se quitará muchos dolores de cabeza y optimizará el espacio al máximo..

Luis Miguel
Luis Miguel respondió... Interiodeco (Madrid, Madrid) Interiodeco - hace 9 años

Buenos días, David. Creo que según nos explicas las medidas son muy ajustadas, por lo que, pienso lo mismo acerca de la necesidad de un croquis con las medidas. Me pongo a tu disposición para que me envíes un croquis y remitirte un plano distintas posibilidades de distribución. Si fuera necesario, se podría hacer en 3D.

IMAGEN 3
3 fotos
Responder
David respondió... Particular - hace 9 años

Lo primero gracias por contentar a ambos, intentare conseguir alguna imagen, pero todavía no he firmado las escrituras y no tengo las llaves de la casa y un croquis aproximado podría hacer pero no tengo las medidas exactas tampoco, pero en cuanto pueda os mando una y/u otra cosa.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona