Necesito información de rehabilitación de una casa vieja en Valladolid

Estoy mirando para adquirir una vivienda totalmente para derruir y volver a construir. La vivienda tiene 30 m2 por planta. Me gustaría una cosa sencilla. La primera planta con coicna-comedor todo corrido, tipo americano y una pequeño aseo sin ducha. En la segunda planta un baño completo con plato de ducha y dos dormitorios. Y el desván habilitado para guardas cosas con un suelo sencillo.

El suelo todo de gres que se limpia con mayor facilidad.

La fachada sencilla, en la aprte de abajo cuenta con dos ventanas y en la planta superior con otras dos que habria que pedir permiso para que nos las dejaran ampliar.

Enara
Enara preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Necesito información de rehabilitación de una casa vieja en Valladolid

Estoy mirando para adquirir una vivienda totalmente para derruir y volver a construir. La vivienda tiene 30 m2 por planta. Me gustaría una cosa sencilla. La primera planta con coicna-comedor todo corrido, tipo americano y una pequeño aseo sin ducha. En la segunda planta un baño completo con plato de ducha y dos dormitorios. Y el desván habilitado para guardas cosas con un suelo sencillo.

El suelo todo de gres que se limpia con mayor facilidad.

La fachada sencilla, en la aprte de abajo cuenta con dos ventanas y en la planta superior con otras dos que habria que pedir permiso para que nos las dejaran ampliar.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
Alberto Manso Yuste
Alberto Manso Yuste respondió... Alberto Manso (Briviesca, Burgos) Alberto Manso - hace 9 años

Buenos días Enara,

Yo te recomiendo elegir bien la vivienda a rehabilitar. Como comenta Jose Luis, no siempre podemos hacer todo lo que queremos y debemos ajustarnos a las normas subsidiarias de la localidad o autonomía, a la hora de subir alturas o abrir huecos en fachada.

Es importante estudiar bien el coste de la actuación en cada una de las viviendas que tengas miradas. No es lo mismo elevar un forjado porque la altura es mínima que cambiar 4 tablas porque su estado es deficiente. Y ya no digamos cuando te encuentras con muros entramados que hacen de estructura interior, los cuales no pueden moverse libremente para ampliar estancias.

Como al final necesitarás proyecto y legalización de todo, yo contactaría con algún profesional de la arquitectura para ver estos temas de antemano y evitar problemas a posteriori. Yo mismo podría asesorarte sin compromiso en estos aspectos, ya que trabajo por la zona como arquitecto técnico.

Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Enara.

Desde luego que el mejor consejo que le puedo dar es que contacte con estudio de arquitectura de su ciudad y provincia y le exponga sus necesidades "papel en mano" para poder sacar conclusiones y números aproximados.

Tenga en cuenta que si una construcción nueva tradicional con calidades medias puede estar rondando los 900 €/m2, hay que añadir los gastos de demolición (unos 100 o 120 €/m2) con su proyecto correspondiente.

En cuanto a los permisos para ventanas, no es cuestión de pedir... es cuestión de lo que se permita en normativas urbanísticas municipales, distancias a otras ventanas, normativa y legislación aplicable, etc... por eso es importante que se ponga en manos de profesionales que le asesoren y estudien un proyecto básico previo y ya con una base adecuada, lanzar a varias empresas para que realicen ofertas de construcción usando todas la misma base y siendo así comparables.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona