¿Qué métodos hay para cambiar suelo completo sin picar las baldosas actuales?

Queremos cambiar el suelo de un piso de unos 110m que actualmente es de azulejo que está en bn estado pero tiene más de 40años y resulta bastante obsoleto .

He visto q hay diferentes soluciones para colocar sobre el mismo solado sin necesidad de picar pero no sé cuales son las ventajas de cada uno ni el precio . ( madera , pseudo madera , vinilo e incluso pintado sobre el propio azulejo )

Gracias x sus opiniones

Carmen
Carmen preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Qué métodos hay para cambiar suelo completo sin picar las baldosas actuales?

Queremos cambiar el suelo de un piso de unos 110m que actualmente es de azulejo que está en bn estado pero tiene más de 40años y resulta bastante obsoleto .

He visto q hay diferentes soluciones para colocar sobre el mismo solado sin necesidad de picar pero no sé cuales son las ventajas de cada uno ni el precio . ( madera , pseudo madera , vinilo e incluso pintado sobre el propio azulejo )

Gracias x sus opiniones

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 4 años

Buenos dias, sin levantar el piso la unica opcion es pegar encima, con lo cual deberas repasar la carpinteria de interior.

Un saludo

Responder
REFORMAS TC
REFORMAS TC respondió... El Reformador (Madrid, Madrid) El Reformador - hace 4 años

sobre suelo de cerámico/porcelana se puede colocar cualquier tipo de suelo sin necesidad de levantarlo. incluso se puede colocar otro suelo cerámico/porcelánico con previa aplicación de puente de unión, o con adesivo especifico.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

como supongo que vives en ese piso, lo mejor es poner tarima flotante y vinilico encocina y aseos.

se puede realizar por zonas o dejar el piso unos dias y realizarlo entero, en una semana se puede realizar sin problemas

Fabrice Membrive Sobrepera
Fabrice Membrive Sobrepera respondió... Fabrice Membrive (Albinyana, Tarragona) Fabrice Membrive - hace 4 años

Buenos días Carmen,

Efectivamente, no es necesario levantar el piso ya que existen muchas opciones para solapar el suelo sin necesidad de hacer obrar salvo recortar marcos y puertas.

El vinilo se utiliza mucho en zonas de agua, baños, cocinas..., también se utiliza en todos los ámbitos de la casa pero resulta bastante caro.

En cambio, hoy en dia, existen suelos laminados de excelente relación calidad precio, con acabados muy estéticos y duraderos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona