Soluciones para insonorizar

se trasmiten ruido de pisadas, golpes, etc,,, de l piso de arriba

Araceli
Araceli preguntó sobre
Insonorización
Hace 9 años

Soluciones para insonorizar

se trasmiten ruido de pisadas, golpes, etc,,, de l piso de arriba

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Araceli.

El ruido por impacto es de los más complicados de solucionar, si se tratase de ruido aéreo con una buena cantidad de aislamiento (a mayor masa, mas aislamiento,... si además la capacidad del aislante es buena, mejor que mejor) de solucionaba o amortiguaba en gran medida, pero el ruido por impacto se transmite por vibración y esa vibración se transmite a todo el forjado de suelo (su techo) y otros elementos constructivos.

Puede colocar en su vivienda un falso techo con aislamiento entre el forjado y el falso techo (XPS (poliestireno extruido, lana mineral, espumas, etc...) atenuará bastante, pero no lo va a poder eliminar por qué la solucion debe realizarse por el piso de su vecino con la incorporación de láminas anti impacto bajo el solado.

Gracias. Un saludo.

Antonio
Antonio respondió... Aislaconfort (El Pinar I El Portus, Barcelona) Aislaconfort - hace 9 años

Lo mejor es actuar desde piso superior,y un aislamiento importante que amortigue el impacto,mas de 2 cm,y luego el pavimento encima. Si no se puede, puedes realizar en tu techo uno falso de placas de carton prensado pladur donde unos amortiguadores(silenblock) engancha la estructura de perfiles del mismo, nosotros insuflamos guata de celulosa en la cabidad de dentro es un material fonoabsorbente, contra mas centimetros menos ruido aereo y al de impacto, este sistema reduce ruido pero no lo elimina del todo, puedes consultar nuestro perfil donde veras trabajos realizados de aislamiento térmicos acústicos sin obra.

VERITAS
VERITAS respondió... Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 9 años

La solución más simple requiere realizar el aislamiento en el piso superior, coloncando una lámina anti-impacto bajo el suelo existente.

Responder
Jose Vilchez Barrero
Jose Vilchez Barrero respondió... Ecovtm (Castellar del Vallés, Barcelona) Ecovtm - hace 9 años

Creo que lo mejor, más económico y fácil sería bajar los techos con pladur y/o aluminio, y proyectar celulosa.

La celulosa tiene las propiedades de aislante térmico, acústico, ignífugo, fungicida, hidrófugo.

Si tiene cámara o los techos ya bajados, también podemos insonorizarlo insuflando celulosa.

Si están interesados les envío un enlace mostrandoles el efecto acústico de la celulosa.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona