¿Podría solicitar licencia para utilizar como local solo 199m?

buenas tardes .

tengo un problema y me gustaría que me ayuden a resolverla ... estoy por comprar un local que tiene 205 construido y 201 útiles, para solicitar lecincia para abrir el local , me dicen que en la ordenanza municipal, para que me den la licencia, el local no puede superar 200m , y pregunto, puedo solicitar licencia solo para utilizar como local solo 199m y no 201m ?? dicho de otra forma si yo tengo un local de 500m utiles y quiero licencia para utilizar solo 200m de esos 500m si puede hacer esto ?gracias

Mohamed el
Mohamed el preguntó sobre
Licencias
Hace 5 años

¿Podría solicitar licencia para utilizar como local solo 199m?

buenas tardes .

tengo un problema y me gustaría que me ayuden a resolverla ... estoy por comprar un local que tiene 205 construido y 201 útiles, para solicitar lecincia para abrir el local , me dicen que en la ordenanza municipal, para que me den la licencia, el local no puede superar 200m , y pregunto, puedo solicitar licencia solo para utilizar como local solo 199m y no 201m ?? dicho de otra forma si yo tengo un local de 500m utiles y quiero licencia para utilizar solo 200m de esos 500m si puede hacer esto ?gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Mohamed.

Depende del Ayuntamiento, de la actividad... estamos hablando de una diferencia muy pequeña, seguro que hay alguna solución, de hecho, si el local le interesa, contacte con un técnico de su ciudad o provincia que le pueda ayudar, que le aconseje si el local es viable técnica y legalmente para la actividad que quiere desarrollar, que pueda preparar el proyecto o documento técnico de actividad y obras que sean precisas y, seguro que si hay alguna forma de justificarlo, le va a ayudar.

Por ejemplo y, a raíz de la prescripción urbanística de un local de una cliente, en una jornada formativa en mi Colegio Profesional antes de verano, consulté a compañeros y abogados si, se podía cerrar parte del local y declararlo sin uso, de manera que la superficie a prescribir quedase parcialmente dentro del espacio sin uso y así no aumentar la superficie por encima de lo que el Ayuntamiento permite y la respuesta fue afirmativa, de hecho, el procedimiento está en marcha, es decir, si en su Ayuntamiento se lo permiten, puede generar una doble cámara o un trasdosado en alguna pared que, además le permita incorporar aislamientos y perder metros.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

Igual te piden segregarlo legalmente, pero todo eso dependerá del propio ayuntamiento (cada uno es un mundo).

Responder
Raúl
Raúl respondió... Certifica Y Valora (Lugo, Lugo) Certifica Y Valora - hace 5 años

Buenos días,

De acuerdo al comentario realizado anteriormente, usted puede condenar parte de la superficie del local y presentar la documentación técnica relativa a la superficie que va a utilizar (199 m2).

No existe ninguna normativa que me impida dejar sin uso parte de un local. No tengo obligación legal de utilizar la superficie completa. Es más, yo he presentado alguna memoria de actividad que, para reducir los requisitos exigidos por el ayuntamiento, se ha dejado sin uso parte del local.

Un saludo,

Responder
Raúl  García Moreno
Raúl García Moreno respondió... GOC (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) GOC - hace 5 años

Se me olvidó comentarte que para la segregación necesitarás un arquitecto o (aunque no estoy seguro) un aparejador.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona