J Bosco Monreal
¿Necesito licencia de obra para una "obra menor"?

Solo seria reformar un baño y derribar un tabique para luego lavantarlo de pladur para colocar armario empotrado, puerta corrediza para la cocina, vitrificado de suelo /o / parqet, limpieza profunda de vivienda y por ultimo pintarla toda

J Bosco Monreal
J Bosco Monreal preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Necesito licencia de obra para una "obra menor"?

Solo seria reformar un baño y derribar un tabique para luego lavantarlo de pladur para colocar armario empotrado, puerta corrediza para la cocina, vitrificado de suelo /o / parqet, limpieza profunda de vivienda y por ultimo pintarla toda

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Luis Roberto Fiocchetta
Luis Roberto Fiocchetta respondió... Reformas Los Majuelos (Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife) Reformas Los Majuelos - hace 2 años

Hola buenas tardes, si se necesita permiso para obras menores sobre todo si vas a derribar un tabique, que puede ser de carga o no, por lo general si es un tabique de separación entre el baño y una habitación no es de carga, algunos ayuntamientos piden una cata que es para verificar que el tabique a demoler no sea de carga y eso es verificado por un aparejador.

Espero te haya sido de utilidad mi respuesta. Gracias y buenas tardes.

Responder
Marius
Marius respondió... Reforma Todo MB (Terrassa, Barcelona) Reforma Todo MB - hace 2 años

Buenas, si se necesitan licencia de obra menor además si hay que derribar la pared ,y sobre todo te eliminas las molestias con los vecinos .

Saludos

Álvaro Lizarazo Lotero
Álvaro Lizarazo Lotero respondió... Construcciones Sufrago SL (Cabezón de Pisuerga, Valladolid) Construcciones Sufrago SL - hace 2 años

Si necesitas permiso y mas que todo si vas a tirar tabique porque dependiendo de la carga que tenga tendria que estar supervisado por un aparejador

Gerardo Navarro Verdú
Gerardo Navarro Verdú respondió... Pinturas Del Mediterraneo Estucco 57 Sl (Alicante, Alicante) Pinturas Del Mediterraneo Estucco 57 Sl - hace 2 años

Depende del ayuntamiento pero en principio con una declaración responsable no te harían falta ni licencia ni proyecto

Responder
Roberto Terol Torres
Roberto Terol Torres respondió... Obres I Reformes R.terol (L'Aldea, Tarragona) Obres I Reformes R.terol - hace 2 años

Si es necesario para más seguridad y tranquilidad de los implicados

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

Si, toda obra implica solicitar permiso, en este caso de obra menor.

pregunta en tu ayuntamiento y ellos te diran los pasos a seguir.

en algunos sitios y dependiendo de las obras, te puede salir a coste 0.

en otros, entre el 2 y el 5 % del presupuesto.

José Antonio.
José Antonio. replicó... Montcasa Reformas Integrales (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona) Montcasa Reformas Integrales - hace 2 años

Si, se necesita permiso de obra, porque si pasara algo inesperado tendrías problemas, que se queje un vecino por el ruido y venga la policía, etc,etc.

Jesus
Jesus replicó... Multiservicios Mantenimiento Y Reforma (Santiponce, Sevilla) Multiservicios Mantenimiento Y Reforma - hace 2 años

buenos días soy Jesús salvatierra. si, por norma general se está obligado la aportación de los impuestos y en efecto portar el certificado. lo bueno de esto es que te curas en salud por cualquier imprevisto o molestia con tu comunidad. saludos

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Depende de la normativa específica de cada municipio, pero como mínimo, licencia de contenedor o sacos y ocupación de vía pública.

Saludos.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 2 años

Buenas, donde está ubicado el piso? Si estáis en Barcelona y alrededores, contactad conmigo sin compromiso. Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona