¿Necesito licencia o permiso para cambiar la puerta de la entrada?

Hola, tengo una casita baja y quiero cambiar la puerta de la entrada, quiero meter la puerta hacia la casa y hacer como una entradita con una cancela. No se si tendré que pedir permiso o que debo de hacer. Me podéis ayudar? Gracias.

Violeta
Violeta preguntó sobre
Licencias
Hace 3 años

¿Necesito licencia o permiso para cambiar la puerta de la entrada?

Hola, tengo una casita baja y quiero cambiar la puerta de la entrada, quiero meter la puerta hacia la casa y hacer como una entradita con una cancela. No se si tendré que pedir permiso o que debo de hacer. Me podéis ayudar? Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Cada Ayuntamiento es un mundo... consulte en los servicios técnicos.

Por lo general, lo que le ha indicado el compañero salvo, que la puerta sea un elemento protegido (caso que se me ha dado, cliente Habitissimo, puerta como elemento protegido dentro de un conjunto protegido arquitectónicamente) entonces le haría falta mucho más que solicitar licencia.

Gracias. Un saludo.

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Violeta, dependerá de las normativas de tu localidad pero habitualmente para cambiar una puerta exterior sin modificar las dimensiones del hueco no hace falta licencia, en cambio, para poner la cancela, al modificar la estética de la fachada, si es necesario, o como poco, una comunicación previa. Espero haberte ayudado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona