¿Necesito licencia para abrir una ventana en una habitación interior que da a un patio del edificio contiguo?

Cuando derribaron y volvieron a construir el edificio contiguo al que vivo, pusieron el patio en la parte trasera, de tal manera que las habitaciones interiores del nuestro, que no tienen ventana puesto que daban a la medianeria y que antiguamente eran dormitorios de servicio contiguos a las cocinas, dan ahora al patio del nuevo edificio. Me gustaria saber si seria posible abrir una ventana en la pared de esa habitacion para que tuviera ventilacion, ya que parece improbable que vuelvan a derribar y reconstruir el edificio contiguo en los proximos 50 o 60 años y cambie la distribucion. Mi casa esta situada en Madrid en un edificio protegido de 1874. Por otra parte, nos toca pasar la ITE en los proximos meses y no se si seria conveniente aprovechar para enfoscar el muro por la parte que da al patio de la casa contigua, ya que ahora mismo solo tiene una proteccion de espuma en lo que era la medianeria y me preocupa que pueda ser una via de entrada de humedades. Gracias

Mª Luisa
Mª Luisa preguntó sobre
Rehabilitación Edificios
Hace 3 años

¿Necesito licencia para abrir una ventana en una habitación interior que da a un patio del edificio contiguo?

Cuando derribaron y volvieron a construir el edificio contiguo al que vivo, pusieron el patio en la parte trasera, de tal manera que las habitaciones interiores del nuestro, que no tienen ventana puesto que daban a la medianeria y que antiguamente eran dormitorios de servicio contiguos a las cocinas, dan ahora al patio del nuevo edificio. Me gustaria saber si seria posible abrir una ventana en la pared de esa habitacion para que tuviera ventilacion, ya que parece improbable que vuelvan a derribar y reconstruir el edificio contiguo en los proximos 50 o 60 años y cambie la distribucion. Mi casa esta situada en Madrid en un edificio protegido de 1874. Por otra parte, nos toca pasar la ITE en los proximos meses y no se si seria conveniente aprovechar para enfoscar el muro por la parte que da al patio de la casa contigua, ya que ahora mismo solo tiene una proteccion de espuma en lo que era la medianeria y me preocupa que pueda ser una via de entrada de humedades. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

para realizar un hueco para una ventana, que da a una parcela contigua, lo que necesitas es el permiso del dueño de la parcela, no se puede realizar sin su permiso escrito, ya que es su parcela y no se puede tener acceso a ella.

otra cosa es que te de permiso, entonces necesitas permiso del ayuntamiento para la realizacion de la obra

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Hay que verlo in situ.

Siendo Madrid, puedo estudiar su caso, tanto para ver lo de la ventana como para la ITE, puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación edificios en tu zona