¿Necesito licencia para poner piscina prefabricada?

Quiero comprar casita en Alcocer de Planes con 8 hanegadas de terreno, casita esta legalizada, tiene luz y agua....También quiero poner una piscina prefabricada detrás de la casa....Que necesito hacer para eso?Necesito alguna licencia?Como puedo conseguir una piscina legal en mi futuro terreno?Me gustaria saber los pasos a seguir.Gracias.

Maria
Maria preguntó sobre
Construcción Piscinas
Hace 6 años

¿Necesito licencia para poner piscina prefabricada?

Quiero comprar casita en Alcocer de Planes con 8 hanegadas de terreno, casita esta legalizada, tiene luz y agua....También quiero poner una piscina prefabricada detrás de la casa....Que necesito hacer para eso?Necesito alguna licencia?Como puedo conseguir una piscina legal en mi futuro terreno?Me gustaria saber los pasos a seguir.Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María.

Para su piscina necesita un proyecto específico y por supuesto, licencia de obra y ejecución. El proyecto debe encajar normativamente la piscina en las ordenanzas municipales o autonómicas (sino hubiese ordenanza específica en su municipio), empezando por los retranqueos a linderos, etc y, el Ayuntamiento deberá conceder la licencia de obras de manera que una vez construida y legalizada en catastro acabará apareciendo la superficie de piscina reflejada en un documento como el que usted acompaña... dónde esa superficie constará como uso deportivo / piscina y por supuesto, tributa de manera diferente a como lo hace el suelo.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción piscinas en tu zona