¿Cómo se limpia una estufa de leña?

El año pasado empezó a salir humo de los tubos para fuera. Creo que hay que limpiar la estufa de leña, pero no sé bien cómo hacerlo.

¿Cómo se limpia una estufa de leña?

El año pasado empezó a salir humo de los tubos para fuera. Creo que hay que limpiar la estufa de leña, pero no sé bien cómo hacerlo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Eloy Martin Garrido
No Mas Hollin (Zamora, Zamora) No Mas Hollin - hace 3 años

Hola Marisa,si se trata de una estufa mobil con tubos a la vista ,lo mejor es desmontar estos e introducir unos cepillos adecuados al diámetro y de material no abrasivo tipo nylon o perlon ,si es una estufa fija se procederá de la misma manera pero sin desmontar los tubos e introduciendo los cepillos desde el hogar ,,,un saludo ,,,,NO mas HOLLIN

Martin rodriguez
Deshollinador E Instalador De Chimeneas (Pinto, Madrid) Deshollinador E Instalador De Chimeneas - hace 3 años

Partimos del modelo y luego empezamos a desmontar internamente el aparato. Con mucho cuidado puesto k el modelo nos dirá si tiene piezas de hierro fundido en su interior(retenedores de calor) o asbesto sistematizado/ partes de piedra volcánica.etc.tenemos fiel cuidado de su desmontaje interior.a continuación accedemos al tiro de la chimenea y desacuerdo lo k nos encontremos. Actuamos con semillas de fibra.ñilon.acero.etc no todos los aparatos se deshollinador igual.es un trabajo k a veces se subestima pero k requiere técnica,experiencia y minuciosidad,por ser un trabajo k Mancha y ensucia mucho

David Meldaña Piña
CHIMENEAS ARGANDA (Arganda, Madrid) CHIMENEAS ARGANDA - hace 3 años

Por lo que comenta lo que puede necesitar es un deshollinado del conducto, depende de los años que lleve usando la estufa y con que leña este usando, es posible que ese conducto este bastante sucio. Haga un deshollinado, pero de deshollinador, nada de los "cartuchos deshollinadores" que su eficacia es bastante corta.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de chimeneas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.