¿Cómo funcionan los tubos solares?

Tengo un baño interior y parte del salón a la que no llega bien la luz solar y he leído sobre los tubos solares. Quiero informarme sobre si es posible su instalación en una vivienda en el quinto piso de un imnueble. Gracias

Maria
Maria preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 años

¿Cómo funcionan los tubos solares?

Tengo un baño interior y parte del salón a la que no llega bien la luz solar y he leído sobre los tubos solares. Quiero informarme sobre si es posible su instalación en una vivienda en el quinto piso de un imnueble. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
David Mata
David Mata respondió... Edifik Madrid Sl (Las Rozas de Madrid, Madrid) Edifik Madrid Sl - hace 8 años

Este tipo de soluciones se emplean cuando el espacio a iluminar se encuentra cercano a la cubierta donde captar la luz, que como bien han comentado los compañeros, no deja de ser otra cosa que un conducto con espejos que realiza un juego de reflexiones para incorporar la luz natural en la estancia, por lo que para que funcione correctamente habría que acceder a la cubierta o a una zona exterior sin que haya que realizar demasiados ángulos con el conducto.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias María.

El funcionamiento de las chimeneas o tubos solares es similar al de un periscopio, se trata de un juego de espejos y refracció dentro de los tubos metálicos.

La posibilidad de colocarlo en su baño dependerá si hay hueco para alcanzar cubierta.

Gracias. Un saludo.

Maria respondió... Particular - hace 8 años

es un piso quinto de un edificio. Si se refiere a cubierta del edificio es imposible.Si que el baño está pegado a otro que tiene ventana aun patio de luces con mucha luz

Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Ag Arquitectura (Madrid, Madrid) Ag Arquitectura - hace 8 años

Buenos días, el funcionamiento de los tubos solares en general es bueno si no existe mucha distancia desde el punto que se quiere iluminar y la cubierta y si no existen muchos recodos en la trayectoria entre ambos puntos, se trata de una cuestión de luz reflejada mediante espejos y es normal que estas dos condiciones puedan mejorar o empeorar su rendimiento.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona