¿Es posible mover un punto de luz en un techo de gotelé?

Necesito mover un punto de luz en el techo. El techo es gotelé y me gustaría saber si es posible moverlo y si quedaría bien luego la parte que se rompe.

¿Es posible mover un punto de luz en un techo de gotelé?

Necesito mover un punto de luz en el techo. El techo es gotelé y me gustaría saber si es posible moverlo y si quedaría bien luego la parte que se rompe.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

OSCAR ISRAEL CORNEJO GUIDO
Icg Servicios Electricos (Leganés, Madrid) Icg Servicios Electricos - hace 6 años

Buenas tardes.

Puedes tener la seguridad de que te quedará bien. Pero es muy importante que la roza que hagas o que te hagan...quede totalmente a haces con el resto del techo (es decir, un poquito por debajo del saliente que deja el gotelét). Después, si no es muy grande la roza quizás no sea ni necesario que repases el gotelet de todo el techo...normalmente si se hace con mucho cuidado puedes emplear una brocha para salpicar la zona con pintura y igualar de forma muy parecida el gotelet. Eso si, te tocará dar un par de manos de pintura plástica para que se iguale todo el techo. Por último decirte como Instalador Electricista Autorizado, que para tengas un buen contacto y ningún riesgo eléctrico....debes reemplazar la línea eléctrica por completo hasta el registro de conexiones, emplea para ello cables de 1,5mm2 por ejemplo con los colores marrón o gris, azul y verde amarillo. Para garantizar futuros cambios en ese mismo punto de luz, procurá entubar todo el cableado, ya sea instalando tubo nuevo hasta el registro o empalmando tubo nuevo con el tubo existente. Si haces todo esto puedes estar segura de que no tendrás ningún problema y te quedará bien. Recibe un cordial saludo.

Responder
Maria Carmen
Maria Carmen
Particular - hace 6 años

Buenos días Alicia, en tu pregunta entran varios factores:

1º Tipo de material del que esta echo el techo, normalmente con ese tipo de acabado deduzco que no es de nueva construcción, con lo que tendrás un revestimiento de yeso sobre el paramento horizontal, que será bovedilla o forjado. En este caso solo puedes picar el revestimiento para modificar el punto de luz teniendo en cuenta que el revistiendo tenga bastante grosor entre 1,5 a 2 cm para alojar el cable.

2º El pintor, depende de lo bueno que sea, he trabajado y trabajo con alguno muy bueno y son casi in apreciables.

3º Como electricista te recomiendo que cambies la instalación desde la caja de registro para evitar futuras averías.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de manitas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.