¿Se deteriora el mármol travertino en bruto?

Buenas,me estoy haciendo una casa y la quisiera recubrir con marmol travertino en bruto, tanto fachada como muros de patios, lo que quisiera saber es si la piedra con el tiempo se pondra muy fea , es algo que me inquieta mucho porque es un dinero importante, y me doleria mucho si se me pusiera toda la piedra fea. Como veis no tengo mucha idea en estos temas , por eso quisiera opinion de gente que sepa del tema. En el patio he hecho una piscina (de sal) y quiero saber si dañaria mucho el marmol porque estaria bastante tiempo en contacto con el agua de la piscina. Muchas gracias ias de antemano. Un saludo

Antonio
Antonio preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

¿Se deteriora el mármol travertino en bruto?

Buenas,me estoy haciendo una casa y la quisiera recubrir con marmol travertino en bruto, tanto fachada como muros de patios, lo que quisiera saber es si la piedra con el tiempo se pondra muy fea , es algo que me inquieta mucho porque es un dinero importante, y me doleria mucho si se me pusiera toda la piedra fea. Como veis no tengo mucha idea en estos temas , por eso quisiera opinion de gente que sepa del tema. En el patio he hecho una piscina (de sal) y quiero saber si dañaria mucho el marmol porque estaria bastante tiempo en contacto con el agua de la piscina. Muchas gracias ias de antemano. Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Mata
David Mata respondió... Edifik Madrid Sl (Las Rozas de Madrid, Madrid) Edifik Madrid Sl - hace 8 años

Buenos días Antonio;

El mármol como bien sabes, en una piedra natural que originalmente presenta bastante porosidad, normalmente se utilizan otro tipo de piedras para revestimientos de fachada aunque es cierto que el mármol se ha utilizado bastante, no considero que sea la mejor opción si no se encuentra tratada, ya que puede llegar a retener y a absorber parte de suciedad con el tiempo (aunque evidentemente también hay tratamientos de limpieza para ello) dependiendo de la zona en la que se encuentre, no es lo mismo en el centro de una gran ciudad llena de polución que en una zona menos contaminada.

No obstante existen sellados que se aplican por la parte posterior de la piedra y en sus bordes para evitar las manchas de humedad y como recomendación, también, podrías utilizar repelentes de la humedad, aceites y suciedad en la cara visible, esto siempre ayuda.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona