¿Necesito pedir permiso para poner una pérgola?

Necesito poner una pergola en mi terraza y quiero saber q tramites son obligatorios para con la junta de gobierno y administrador de la comunidad

Caridad Fuentes Lopez
Caridad Fuentes Lopez preguntó sobre
Licencias
Hace 6 años

¿Necesito pedir permiso para poner una pérgola?

Necesito poner una pergola en mi terraza y quiero saber q tramites son obligatorios para con la junta de gobierno y administrador de la comunidad

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Primero debe consultar en su Ayuntamiento, es probable que necesite algún tipo de tramitación municipal... una vez obtenga viabilidad / licencia municipal, a la comunidad de propietarios simplemente debe notificar la licencia o tramitación municipal y que dicha comunicación se incluya en el siguiente acta de la siguiente reunión de propietarios; si en su Ayuntamiento no se precisa tramitación alguna, deberá atenerse a los criterios establecidos para dichos elementos (pérgolas, toldos, etc) en los estatutos de la finca e igualmente comunicarlo.

Gracias. Un saludo.

Caridad Fuentes Lopez replicó... Particular - hace 6 años

Gracias. Una duda todavia, solo es informar a la comunidad o tengo q esperara q me lo permitan o aprueben mediante votacion ??

Mi vivienda no da a la calle, da al recinto de la urbanizacion. En este caso tb debo pedir en el ayuntamiento??

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona