¿Necesito permiso de la comunidad para instalar placas solares particulares en el tejado?

Hay dos tejados que son parte de la comunidad de vecinos, uno está encima de mi casa y tiene unos 150m2, soy el único que tiene acceso, es el que menos horas de luz tiene al día, pero dispone de las horas centrales. El otro está bastante más alto y tiene más horas de luz, de una superficie similar, pero el tendido eléctrico que debería desplegar es mucho mayor.

¿Necesito pedir permiso a la comunidad de vecinos para colocar placas solares en los dos tejados? ¿Se suelen conceder estos permisos a los propietarios? ¿Cuantos votos necesito en la junta para poder colocar las placas?

Muchas gracias de antemano,

Daniel López Isarría.

D'ani
D'ani preguntó sobre
Reformas Comunidades
Hace 6 años

¿Necesito permiso de la comunidad para instalar placas solares particulares en el tejado?

Hay dos tejados que son parte de la comunidad de vecinos, uno está encima de mi casa y tiene unos 150m2, soy el único que tiene acceso, es el que menos horas de luz tiene al día, pero dispone de las horas centrales. El otro está bastante más alto y tiene más horas de luz, de una superficie similar, pero el tendido eléctrico que debería desplegar es mucho mayor.

¿Necesito pedir permiso a la comunidad de vecinos para colocar placas solares en los dos tejados? ¿Se suelen conceder estos permisos a los propietarios? ¿Cuantos votos necesito en la junta para poder colocar las placas?

Muchas gracias de antemano,

Daniel López Isarría.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Daniel.

Necesita solicitar licencia municipal, al tratarse de trabajos en cubierta (entiendo que inclinada) más que probablemente Coordinador de seguridad y salud y comunicación al Ayuntamiento del responsable técnico de dicho trabajo en altura (vamos, básicamente que haya constancia de quien es el responsable en caso de accidente) y efectivamente, la ocupación y aprovechamiento de un elemento comunitario requiere del permiso y aprobación de los restantes propietario.

La cantidad de votos a favor, como mínimo, lo que establece la Ley de Propiedad Horizontal o aquellos casos o supuestos que particularmente pueda contemplarse en los estatutos de su comunidad.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas comunidades en tu zona