¿Necesito permiso de la comunidad para instalar una pérgola que sirva de apoyo para placas solares?

Hola, tengo una consulta. Vivo en una comunidad, y mi terraza no tiene apenas 2 m2 de techo, por lo que me gustaría instalar placas solares sobre una estructura nueva que además me sirviera de techo. Si otros vecinos de la comunidad con distinta tipología de vivienda (adosados) ya tienen instaladas en tu tejado placas solares, ¿debería pedir permiso adicional para la estructura sobre la que irán las placas (tipo cerramiento), teniendo en cuenta que es la única forma que puedo instalar placas sin perder suelo pasable en la terraza? Muchas gracias.

Marina
Marina preguntó sobre
Cerrajeros
Hace 11 meses

¿Necesito permiso de la comunidad para instalar una pérgola que sirva de apoyo para placas solares?

Hola, tengo una consulta. Vivo en una comunidad, y mi terraza no tiene apenas 2 m2 de techo, por lo que me gustaría instalar placas solares sobre una estructura nueva que además me sirviera de techo. Si otros vecinos de la comunidad con distinta tipología de vivienda (adosados) ya tienen instaladas en tu tejado placas solares, ¿debería pedir permiso adicional para la estructura sobre la que irán las placas (tipo cerramiento), teniendo en cuenta que es la única forma que puedo instalar placas sin perder suelo pasable en la terraza? Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

i-cerrajeros
i-cerrajeros respondió... i-cerrajeros (Madrid, Madrid) i-cerrajeros - hace 11 meses

Hola Marina, antes de llevarlo a junta estaría bien que además de revisar los estatutos (con esto te podrá ayudar el administrador) revises la Ley de propiedad horizontal aplicada a placas solares. Cuanta más informacion recopiles antes de llevar el asunto a junta mejor ya que podrás exponer tus derechos, obligaciones y deberes. Mucha suerte!

Santiago
Santiago respondió... Hermaq (Vinarós, Castellón) Hermaq - hace 11 meses

Si, casi seguro que si porque te evitas problemas con los vecinos, a no ser que en los estatutos de la comunidad ponga expresamente eso lo puedes pedir a la gestora que lleva la comunidad

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cerrajeros en tu zona