Necesito pintar paredes y techos, acuchillar y barnizar suelos de parquet. ¿Qué me aconsejáis que haga primero?

Necesito pintar paredes y techos y acuchillar y barnizar suelos de parquet. ¿Qué me aconsejáis que haga primero?.

Necesito pintar paredes y techos, acuchillar y barnizar suelos de parquet. ¿Qué me aconsejáis que haga primero?

Necesito pintar paredes y techos y acuchillar y barnizar suelos de parquet. ¿Qué me aconsejáis que haga primero?.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 5
Usoa
Bade Interiorismo (Donostia - San Sebastián, Guipúzcoa) Bade Interiorismo - hace 4 años

Creo que lo más adecuado es pintar primero, y luego con cuidado se tapa toda la superficie del suelo para no manchar... nosotras así lo hicimos cuando colocamos una tarima sobre el suelo existente. Ten en cuenta que al acuchillar se puede ensuciar las pardes recién pintadas... espero haberte ayudado.

MANUEL PABON GARCIA
MANUEL PABON GARCIA
Particular - hace 4 años

EL PARQUET SIEMPRE SE TIENE QUE PROTEGER CON PAPEL Y CINTA DE CARROCERO SI ESTA REPARADO Y TENER CUIDADO DE NO MOJAR E.N ESCESO PARA SU LIMPIEZA DESPUES DE LOS PINTORES. PERO TAMBIEN HAY QUE PROTEGERLO AUNQUE NO ESTE REPARADO PORQUE UN DERRAME DE PINTURA ES PELIGROSO POR PODERSE ABSORBER POR LA MADERALA LA PINTURA O GOTAZOS POR NO ESTAR DEBIDAMENTE PROTEGIDO POR BARNIZADO QUE SI ES LAVABLE. YO EN CASA ARREGLARIA EL PARQUET ANTES DE PINTAR CONTANDO CON PINTORES PROFESIONALES QUE SABEN PINTAR CON MUCHO CUIDADO. POQUE ACUCHILLAR PUEDE AMARILLEAR PARDES INCLUSO DESPUES DE QUITARLES EL RESTO DE FINO POLVODE SERRIN MEZCLADO CON RESTOS DE BARNIZ ANTIGUO.

Vicent Gaspar Pascual
Gp Revestimientos Decorativos (Alfara del Patriarca, Valencia) Gp Revestimientos Decorativos - hace 4 años

Hola Ana, yo también pintaría primero las paredes y los techos antes que acuchillar y barnizar el suelo, pero dejaría las paredes a falta de la ultima mano para rematarlas después del suelo y que quede todo perfecto. También es cierto que tendrás que proteger el suelo a conciencia, pero merece la pena.

Un saludo.

Onésimo Chaves Sampaio
Palau Blanc Construcciones Y Reformas (Cullera, Valencia) Palau Blanc Construcciones Y Reformas - hace 4 años

Buenos dias. Claro, lo primero es pintar la casa, porque despues de acuchillar y barnizar, no se puede pintar por un tiempo. Recuerdo que nuestra empresa podrá hacer todo esto servicio para ti. Tratamos todo trabajo con mucha limpieza y detalles de conservación. Estaremos a su disposicion. Muchas gracias.

4 fotos
Mari Mar
Parquemar Sc (Fuenlabrada, Madrid) Parquemar Sc - hace 4 años

ES ACONSEJABLE PINTAR ANTES DE ACUCHILLAR, YA QUE EL PINTOR TIENE QUE PISAR EL SUELO PARA PINTAR, EN CAMBIO AL ACUCHILLAR NO SE TOCAN LAS PAREDES, AUNQUE SI COJEN ALGO DE POLVO, PERO QUE NO AFECTA A LA PINTURA.

NO OBSTANTE SIEMPRE ES ACONSEJABLE HABLAR CON LOS PROFESIONALES ANTES Y QUE SEAN ELLOS LOS QUE DECIDAN POR QUE HAY PINTORES MUY CUIDADOSOS QUE PREFIEREN HACERLO LO ULTIMO.

UN SALUDO

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de parquetistas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.