Necesito pintar y quisiera poner tarima flotante

Necesito pintar salón 3 dormitorios y pasillo (pintura lisa quitando gotelet) proximadamente son 65 / 70 metros cuadrados y quisiera poner tarima flotante quitando el parquet que tengo actualmente.

Mi pregunta es: ¿en cuanto tiempo se puede hacer esto?

¿la colocación de la tarima se hace antes o después de pintar?

¿Una vez colocada la tarima es necesario lijarla y barnizarla?

Muchas gracias

Nicolàs
Nicolàs preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

Necesito pintar y quisiera poner tarima flotante

Necesito pintar salón 3 dormitorios y pasillo (pintura lisa quitando gotelet) proximadamente son 65 / 70 metros cuadrados y quisiera poner tarima flotante quitando el parquet que tengo actualmente.

Mi pregunta es: ¿en cuanto tiempo se puede hacer esto?

¿la colocación de la tarima se hace antes o después de pintar?

¿Una vez colocada la tarima es necesario lijarla y barnizarla?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Emmme Studio Interiorismo
Emmme Studio Interiorismo respondió... Emmme Studio (Madrid, Madrid) Emmme Studio - hace 8 años

Hola Nicolás! Lo primero que tienes que hacer sin ninguna duda es quitar el gotelé ,retirar el parquet actual, y desescombrar ( si tu presupuesto es limitado hay ocasiones en las que se puede poner directamente sobre el existente). Sobre el tema de si colocar el nuevo suelo o pintar primero siempre hay opiniones diversas, nosotras somos de las de poner el suelo (protegerlo bien) y luego pintar, ya que si lo haces al contrario y los que te ponen el suelo no tienen mucho cuidado te pueden estropear la pintura. Y ya si te ponen el rodapie después de pintar seria de 10 (pero suele ser mucho pedir). El tiempo dependerá de los oficios, pero sobre unas 3 semanas. Y lijar y barnizar, si es madera sin tratar si, si es un laminado no.

Esperamos haberte aclarado un poquito tus dudas, cualquier cuestión que tengas no dudes en ponerte en contacto con nosotras y con nuestro equipo de oficios.

Un saludo.

Responder
Jose rodriguez moreno
Jose rodriguez moreno respondió... Rehabilitaciones Rodríguez (Pilas, Sevilla) Rehabilitaciones Rodríguez - hace 8 años

Buenas, primero se alisa ,luego se pinta y a continuacion se coloca la tarima y ya por ultimo se repasa los posibles desperfectos que puedan quedar, si la tarima esta en malas condiciones es aconsejable lijarla y barnizarla o incluso cambiarla ya depende de como este. Espero que te ayude mi opinio,muchas gracias!

Antonio Salvat
Antonio Salvat respondió... AMC CONSTRUCCIONES (Valencia, Valencia) AMC CONSTRUCCIONES - hace 8 años

Nosotros siempre realizamos el trabajo en el siguiente orden:

Primero quitamos el gotelé, luego la tarima o parquet si existe uno antiguo, luego rocedemos a desescombrar.

Pasamos luego a pintar y por último colocamos la tarima o el parquet con su correspondiente rodapie.

Por nuestra experiencia es lo que mejor funciona.

La obra que propones se puede ejecutar en unas 2 o 3 semanas

Interiorismo Sostenible SL b86195211
Interiorismo Sostenible SL b86195211 respondió... Empresa De Reformas Interiorismo Sostenible Sl (Madrid, Madrid) Empresa De Reformas Interiorismo Sostenible Sl - hace 8 años

Proceso de reforma by Interiorismo Sostenible:

1) Retirada de rodapié de vivienda y tapado de zonas donde no se va a actuar (retirada o tapado de puertas de paso, etc)

2)Decapado de paredes (lijado con máquina y aspirador) es caso de gota con pintura plástica. Si es temple se retira con espátula humedeciendo el paño

3) Tendido de paredes con aquaplast renovación lijado + tendido de última mano con aquaplast fino

4) Retirada de parquet actual (valorar la colocación del nuevo laminado encima de superficie actual, teniendo en cuenta que hay que cepillar las puertas de paso y la entrada y colocar pletinas en forma de z con suelos que no se cambien como baño, entrada y cocina).

5) colocación de filtro antihumedad fompex de 2-5mm en función de la tarima a instalar (espesor) y de si necesitamos insonorización de suelo o no...

6) colocación de tarima y rodapié.

7) tapado completo de tarima nueva instalada.

8) enmasillado superior de rodapié

9) pintura en liso 2 manos plástica color a elegir en paredes y temple/plástica blanca en techos

10) recogida de material de protección colocación de puertas y limpieza para entregar al cliente.

www.habitissimo.es/empresa-de-reformas-interiorismo-sostenible-sl

Responder
Servicios Integrales R.J.R
Servicios Integrales R.J.R respondió... RJR Pinturas y Servicios (Vilanova i la Geltrú, Barcelona) RJR Pinturas y Servicios - hace 8 años

Buenas

Yo alisaria primero, después colocaría tarima y después pintaría. Si lo haces en ese orden te aseguras un buen acabado. En caso que sea tarima sintética no hay que hacer nada, montar y listo. El tiempo de ejecución dependerá entre otras cosas de si vives ahí, si hay muebles, etc... Pero en principio calcula unas dos semanas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona