¿Me podéis dar un precio orientativo para esta reforma de vivienda en concreto?

Buenas noches,

Voy a adquirir un piso y me gustaría saber cuánto dinero debo destinar para las obras que me gustaría realizar.

La idea es:

Tirar pared para ampliar cocina (línea roja) cambiando el baño de sitio (habitación 2). Actualmente hay un habitación que sería dividida en dos, donde se instalaría el baño (hay bajante de aguas residuales).

Una vez tirada la pared, hacer baño y cocina completa (calidad media) con puertas correderas "vista" desde pasillo.

El nuevo baño debe ser accesible desde el pasillo y tapar la puerta del baño antiguo.

La cocina tiene una galería abierta, la cual me gustaría tapar para usar de despensa, pero que lo que la tape deje entrar la luz y ventilación, suprimiendo la puerta por la que se accede a ella.

También me gustaría cambiar las ventanas, que son de madera, por ventanas correderas normales. Señalado en plano con flechas y medidas.

Por último, cambiar las puertas de madera viejas por unas mas modernas (económicas).

¿Serían tan amables de decirme entre que cantidad de dinero me estoy moviendo? Aproximado, para saber a qué atenerme cuando pida presupuesto.

Muchas gracias por su tiempo.

Jordi.

Jordi Salvador
Jordi Salvador preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Me podéis dar un precio orientativo para esta reforma de vivienda en concreto?

Buenas noches,

Voy a adquirir un piso y me gustaría saber cuánto dinero debo destinar para las obras que me gustaría realizar.

La idea es:

Tirar pared para ampliar cocina (línea roja) cambiando el baño de sitio (habitación 2). Actualmente hay un habitación que sería dividida en dos, donde se instalaría el baño (hay bajante de aguas residuales).

Una vez tirada la pared, hacer baño y cocina completa (calidad media) con puertas correderas "vista" desde pasillo.

El nuevo baño debe ser accesible desde el pasillo y tapar la puerta del baño antiguo.

La cocina tiene una galería abierta, la cual me gustaría tapar para usar de despensa, pero que lo que la tape deje entrar la luz y ventilación, suprimiendo la puerta por la que se accede a ella.

También me gustaría cambiar las ventanas, que son de madera, por ventanas correderas normales. Señalado en plano con flechas y medidas.

Por último, cambiar las puertas de madera viejas por unas mas modernas (económicas).

¿Serían tan amables de decirme entre que cantidad de dinero me estoy moviendo? Aproximado, para saber a qué atenerme cuando pida presupuesto.

Muchas gracias por su tiempo.

Jordi.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Perdón... dí a la tecla enter y se envío,... le indicaba que puedo estudiar su reforma detenidamente y mostrale información de algunas que tengo en marcha y a punto de arrancar.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Carlos Martinez
Carlos Martinez respondió... MasQuePintura SL (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) MasQuePintura SL - hace 8 años

Buenas tardes Jordi:

Para hacer un precio real y ajustado habría que hacer una visita al piso, pero el precio orientativo puede oscilar entre 300 y 400 euros m2 dependiendo siempre de tipo materiales.

Estamos en la provincia de Barcelona y podríamos hacer un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Un cordial saludo.

3 fotos
Responder
Jordi Salvador respondió... Particular - hace 8 años

Muchas gracias a todos por sus rapidas respuestas. Ya puedo hacerme una idea del coste aprox. Viendo desde 12000€ hasta 35000€ iva a parte. De nuevo gracias por vuestro tiempo. Un saludo. JORDI

Albert  Verges Sarola
Albert Verges Sarola respondió... Albert Vergés Sarola (Girona, Girona) Albert Vergés Sarola - hace 8 años

En respuesta a su pregunta la reforma del piso que describe se puede mover entre 25000 € y 35000 € (IVA a parte). Detallado: DERRIBO + ALBAÑILERIA 8000 € / COCINA 10000 € (equipada con electrodomesticos) / BAÑO 5000 € / ALUMINIO EXTERIOR 4000 € / CARPINTERIA INTERIOR 3000 €. estos precios són orientativos.

Saludos

Responder
Marcial,
Marcial, respondió... Construccions FreixesPons (Sant Joan de Vilatorrada, Barcelona) Construccions FreixesPons - hace 8 años

Hola Jordi.

Aproximadament,fen una feina sense sorpresses,qualitat mitge/alta ,modificar distribuciò,cuina,bany,portes masisses lacat blanc,fusteria exterior alumini,modificaciò instal·lacions llum i llauneria i varis,en un radi de 50km,ja que nosaltres estem a Sant Joan de Vilatorrada el preu seria de uns 24.000€.

Att. Marcial

Responder
Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 8 años

En un principio para que sepas donde se puede ir tu dinero dividelo por partidas de trabajo ( ej. Cocina, baño, suelos, etc...) después contrata a los profesionales . Pero te viene a salir toda la obra por unos 12.000€ saludos.

Responder
Francesc
Francesc respondió... Ari (arquitectura-reformas-interiorismo) (Mataró, Barcelona) Ari (arquitectura-reformas-interiorismo) - hace 8 años

Hola Jordi,

Tal y como comenta mi compañero José Luis, para tener una idea aproximada del precio de una reforma, puedes moverte por esos precios (350 - 400 €/m²) aproximadamente.

Si quieres podemos estudiar más a fondo la reforma y gestionarte todo el proceso.

Puedes contactar con nosotros en : www.habitissimo.es/ari-arquitectura-reformas-interiorismo

Nosaltres estem a Mataró (Barcelona)

Gràcies. Salutacions

Responder
Carlos
Carlos respondió... Vicort interiorisme i Reformes (Barcelona, Barcelona) Vicort interiorisme i Reformes - hace 8 años

Buenos días, Sr Jordi.

En respuesta a su pregunta, desde nuestra empresa creemos que nos movemos entre los 400€/m2 y los 450€/m2.

Este importe puede variar dependiendo de los materiales que elija.

Además, para mayor seguridad, ya que creemos que la vivienda es una planta baja o entresuelo, al demoler el tabique del baño recomendariamos la intervención de un técnico; ya que si la finca es antigua se puede ver afectada la estructura.

Nuestra empresa está en Barcelona y podremos hacerle un presupuesto sin compromiso.

Saludos cordiales.

Carlos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias Jordi.

Habría que hacer números detalladamente y viendo la vivienda, una cosa es como se muestre sobre planos y otra muy distinta la realidad, pero para una reforma de este tipo, considere una horquilla de 350 a 400 €/m2 puesto que no se va a demoler demasiada tabiqueria.

Si la vivienda se encuentra en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, con gusto le

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona