cómo arreglar un trozo de pared donde ha saltado la pintura y hay manchas de humedad

Buenos días, tengo un problema que me preocupa mucho. Me he mudado de casa y me he dado cuenta que la pintura de una de las paredes ha saltado y han aparecido manchas de humedad. Cómo puedo arreglarlo? Tengo que pintar toda la pared de nuevo? Muchas gracias.

Raquel
Raquel preguntó sobre
Pintores
Hace 10 años

cómo arreglar un trozo de pared donde ha saltado la pintura y hay manchas de humedad

Buenos días, tengo un problema que me preocupa mucho. Me he mudado de casa y me he dado cuenta que la pintura de una de las paredes ha saltado y han aparecido manchas de humedad. Cómo puedo arreglarlo? Tengo que pintar toda la pared de nuevo? Muchas gracias.

UBHh2Jy_508151
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

13 Respuestas

Respuestas útiles 3
Alfonso
Alfonso respondió... Toolman Desde Colgar Un Cuadro- Pozuelo de Alarcón (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Toolman Desde Colgar Un Cuadro- Pozuelo de Alarcón - hace 10 años

Primero comprueba el grado de humedad a través de un profesional, para examinar con mas exactitud, en ese caso yo lo que haría es picotear el paramento y saneralo con un mortero trasnpirable ya sea yeso con aditivos o similar mira los productos de sika, yo diría que es un bajo verdad? los bajos tienen a menudo humedades ya sea por filtración o condensación, pero yo no pintaría encima ya que lo único que harías es ocultar el problema nada mas

Manuel Jimenez Ruiz
Manuel Jimenez Ruiz respondió... Grupo Eclisur 2012 S.l (Carmona, Sevilla) Grupo Eclisur 2012 S.l - hace 10 años

Si el vecino tiene lo cocina o el baño detras posiblemente sea probocado por el

Responder
Enrique
Enrique respondió... Soluciones Sopgal SL (Santiago de Compostela, A Coruña) Soluciones Sopgal SL - hace 10 años

Por las fotografías todo parece indicar que se trata de un problema de filtración o ascensión capilar. Si pintas sea con cualquier tipo de pintura, esta pintura saltará en poco tiempo, puesto que la humedad de la pared que ejerce presión negativa hará saltar la pintura. La solución pasa por eliminar dicha humedad, pero deberá ser con un método profesional y cualificado. Solventado el problema de humedad, podrás pintar sin problema.

Antonio Martin
Antonio Martin respondió... Const. Generales (reformas, Obras Y Servicios) (La Línea de la Concepción, Cádiz) Const. Generales (reformas, Obras Y Servicios) - hace 9 años

Si que se puede saber, si el problema viene del vecino es cuestión de pedir permiso y verificar la zona afectada.

Ruben
Ruben respondió... Secasur - Tratamientos Antihumedad (Dos Hermanas, Sevilla) Secasur - Tratamientos Antihumedad - hace 10 años

Se puede saber sin abrir si es un problema del vecino o no. No es necesario tener que romper nada, hay otros metodos mucho mas sencillos para eso. Pero como bien dicen en las respuestas, lo primero es precisamente eso, solicionar el problema antes de pìntar, sino sera dinero y tiempo gastado

Responder
Tomas
Tomas respondió... Proyecsa Xxi (Espioca, Valencia) Proyecsa Xxi - hace 10 años

Si no pudieras eliminar el foco de humedad, existen revestimientos con base cal que transpiran, y junto con una pintura transpirable, haría que vivieras con esa humedad, pero no la verías porque no te dañaría la pared.

Responder
Antonio Martin
Antonio Martin respondió... Const. Generales (reformas, Obras Y Servicios) (La Línea de la Concepción, Cádiz) Const. Generales (reformas, Obras Y Servicios) - hace 10 años

Donde esta situada la vivienda?, si es vivienda pareada, si es vivienda aislada, según veo la foto el problema viene de la zona de suelo, y asciende verticalmente por el paramento si que tome mucha altura, según la humedad y el deterioro de la pintura, había que verificar donde se sitúa exactamente la pared deteriorada, si se encuentra pegado a cuarto de baño o cocina, si esta ésta medianera con una ducha.

Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 10 años

Primero, ¿se puede atacar la humedad por fuera?, si es así aplicas Hydroblock o Hypercoat y se soluciona. Si tiene que ser por dentro, inyectarías Hydroblock y si la humedad es por capilaridad ya está solucionado. Tienes información en www.isopaintiberica.es

Santiago Olivares
Santiago Olivares respondió... Construcciones Olivares y Mateos (Valle de la Serena, Badajoz) Construcciones Olivares y Mateos - hace 10 años

Hola buenas tardes, esta claro que esa humedad es por capilaridad, exinten muchos productos y morteros hoy en dia para anularla, pero la forma mas eficiente es cortar el muro por debajo e introducirle una lona de pvc y se resolvera el problema.Espero que mi aportacion sea de su interes

Responder
Javier
Javier respondió... Auradecora (Valdemoro, Madrid) Auradecora - hace 10 años

El primer paso es saber de donde procede la humedad y solucionarlo... Para ello deberias contactar con un profesional. Una vez siolucionado el primer paso y despues de sanear los paramentos hay que aplicar una o dos manos de quitamanchas para cubrir el amarillero y que no salga después, emplastecer los desperfectos y dependiendo de si el acabado es liso (lijar para eliminar rebabas y pintar al temple o plástica) o con gotele (aplicación de gotele para igualar dibujo y luego aplicar pintura al temple o plástica). Las paredes se deverian pintar enteras por estética.

Responder
Enrique
Enrique respondió... Soluciones Sopgal SL (Santiago de Compostela, A Coruña) Soluciones Sopgal SL - hace 10 años

Sin realizar una cata o apertura para comprobarlo será difícil, el único sistema sin abrir, con termografía.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona