Necesito que me asesoren sobre cómo distribuir un dormitorio

Hola me gustaría que me asesoren de como amueblar este dormitorio,necesito sitio de almacenaje y había pensado en poner otro armario enfrente tipo vestidor pero no se como quedaría de espacio,que opinan

Gracias

David
David preguntó sobre
Decoradores
Hace 5 años

Necesito que me asesoren sobre cómo distribuir un dormitorio

Hola me gustaría que me asesoren de como amueblar este dormitorio,necesito sitio de almacenaje y había pensado en poner otro armario enfrente tipo vestidor pero no se como quedaría de espacio,que opinan

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 5
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola David.

Tal cual esa forma de dormitorio, estás condicionado por el armario, la cama y el paso a terraza.

La mejor opción un "puente de armarios" sobre cama.

Sacrificando mesillas convencionales y reorganizando la iluminación obtendrás espacio de almacenamiento con acabado funcional y acogedor.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

...es verdad, la opción armarios puente se me había pasado por alto y me había centrado en la idea de David.

Un saludo.

David replicó... Particular - hace 5 años

Ok gracias por tu respuesta pero comentar que es una ventana y no una puerta,no se si cambia la cosa pero aclarar eso

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola David.

Creo que tal cual la forma del dormitorio tienes estas opciones:

- Armario puente sobre cama

- Dejarlo como está y poner un grupo de cajoneras al final debajo de ventana, de lado a lado

- Recomponer el armario empotrado actual y formar una "L". Te adjunto croquis.

- Recomponer el armario y formar una "U" a modo de vestidor, dejando la zona de cama "agobiante". Te adjunto croquis.

Pide presupuesto de todo ello y a ver como salen las cuentas.

Un saludo.

2 fotos
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 5 años

Hola

Aunque tengas ventana en vez de puerta al fondo del dormitorio, tendrás un radiador debajo de la ventana (probablemente), con lo cual ese espacio no es aprovechable para almacenaje.

David replicó... Particular - hace 5 años

Hola,no hay radiador es suelo radiante,aún así la mejor solución crees que es la de dormitorio puente?

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días David.

Viendo que tiene acceso a un baño, asumo que se trata del dormitorio principal... dependerá todo del ancho de su cama y del espacio alrededor de la misma que esté dispuesto a sacrificar.

Tiene una longitud disponible de 377 cms, a los cuales, si le restamos 77 cms (por dejarlo redondo) para la apertura de la puerta de la carpintería de fachada, tendríamos el borde de la cama en ese punto (y en esos 77 cms, espacio para una pequeña mesita de noche), supongamos cama de 150 cms, restados a los 300 cms disponible, le quedan 150 cms para otra mesita y poder desenvolverse al otro lado de la cama, que menos que 60 cms apurando mucho, le quedan 90 cms, un armario estándar necesita 60 cms y si lo quiere tabicado (empotrado), añada unos 7 cms más de tabique de fondo de armario, 90 - 67 = 23 cms entre las puertas del nuevo armario y las puertas del armario existente.

Con esta distribución, no le cabe, si la cama es de 135 cms en lugar de 150 cms, gana 15 cms (+23 cms = 38 cms) que sigue siendo insuficiente.

Todo pasa por dejar la cama sin acceso por uno de los laterales o disponer a ambos lados de menos espacio, algo que podría hacer si la carpintería no es puerta y es ventana... para poder moverse entre los dos armarios, necesita al menos 60 cms (la hoja de una puerta de baño), que menos, si en alguno de los armarios va a colocar cajoneras que pueda abrir los cajones colocándose a un lado, a partir de ahí, necesita ganas unos 25 o 30 cms de las medidas que le he dado y la única opción pasa por restar centímetros alrededor de la cama.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona