Consulta sobre quitar planchas de uralita del tejado

Necesito quitar planchas de uralita del tejado ¿puedo quitarlas yo sin romper ni cortar las placas y guardarlas en un lugar cerrado?

Manolo
Manolo preguntó sobre
Derribos
Hace 9 años

Consulta sobre quitar planchas de uralita del tejado

Necesito quitar planchas de uralita del tejado ¿puedo quitarlas yo sin romper ni cortar las placas y guardarlas en un lugar cerrado?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Manolo,

Para realizar cualquier trabajo que conlleve la manipulación de un elemento que contenga amianto es necesario que:

1. La empresa esté inscrita en el RERA.

2. Los trabajadores hayan recibido la formación pertinente.

3. Presentar un plan de trabajo a la autoridad laboral describiendo el alcance de los trabajos a ejecutar.

4. Tener todos los equipos de protección y medición que exige la ley.

5. Esperar a que la autoridad laboral nos permita realizar dicho trabajo.

No está permitido actuar sobre una cubierta de amianto sin realizar estos pasos antes descritos.

Existe un marco legal y de obligatorio cumplimiento para todos con sanciones bastante importantes.

Intenta contactar con alguna empresa de tu zona que se dedique a realizar este tipo de trabajos y que te pase presupuesto de los mismos.

Esperando haberte servido de ayuda, saludos

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Manolo.

Por poder puede,... pero como le pillen le van a meter una multa de espanto.

El desmontaje de amianto requiere un plan de trabajo específico según establece el Art. 11 del RD 396/2006, de hecho estoy rematando un proyecto de desmontaje de una cubierta para una comunidad de vecinos y es algo mucho más delicado de lo que se cree.

Si está hablando usted de desmontar un par de planchas, pues evidentemente no es lo mismo que desmontar el caso del proyecto que le comento que estoy redactando, para una cantidad significativamente pequeña, le sugiero que haga una consulta en su Ayuntamiento a ver si el punto limpio de su municipio se puede hacer cargo de ese acopio y gestionar la retirada desde dicho punto limpio conforme a normativa, pero le recomiendo que no lo haga "por las bravas", basta que no pase nada, hasta que ese día pase y le pillen.

Gracias. Un saludo.

Israel
Israel respondió... Agroforex (agroforestal Y Excavaciones, Mano De Obra) (Casco Urbano, Lugo) Agroforex (agroforestal Y Excavaciones, Mano De Obra) - hace 9 años

Mejor explicado imposible.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de derribos en tu zona