¿Qué libros sobre arquitectura me recomendarían?

Buenas! Soy estudiante de Arquitectura y últimamente me está gustando mucho y me estoy inclinando hacia el diseño estructural (no tanto a nivel de cálculo) y la Arquitectura Efímera como la que se ve en festivales de música, instalaciones urbanas, expos, etc...¿Alguien que entienda de estos temas y pueda recomendarme algún libro interesante? Gracias de antemano.

Cristian
Cristian preguntó sobre
Arquitectos
Hace 2 años

¿Qué libros sobre arquitectura me recomendarían?

Buenas! Soy estudiante de Arquitectura y últimamente me está gustando mucho y me estoy inclinando hacia el diseño estructural (no tanto a nivel de cálculo) y la Arquitectura Efímera como la que se ve en festivales de música, instalaciones urbanas, expos, etc...¿Alguien que entienda de estos temas y pueda recomendarme algún libro interesante? Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Mateo hernanz
Mateo hernanz respondió... Mateo Hernanz Ruiz-jimenez (Madrid, Madrid) Mateo Hernanz Ruiz-jimenez - hace 2 años

Historia d la arquitectura moderna d Leonardo Benevolo cro es d Gustavi gili

Responder
Ignacio Alvarez Texidor
Ignacio Alvarez Texidor respondió... Alvarez-Texidor Arquitectos (Toledo, Toledo) Alvarez-Texidor Arquitectos - hace 2 años

Si te interesa el diseño:"Cómo nacen los objetos" de Bruno Munari, "Estructuras O Por Qué Las Cosas No Se Caen" de John E. Gordon y deinstalaciones:"Flexible" de Robert Kronenburg

Responder
Héctor García
Héctor García respondió... Hg4r Arquitectos (Elche, Alicante) Hg4r Arquitectos - hace 2 años

Los clásicos:

Saber ver la arquitectura de Bruno Zevi

Hacia una arquitectura de Le Corbusier

Complejidad y contradicción en la arquitectura de Robert Venturi

Responder
Daniel Casado
Daniel Casado respondió... M5arquitectos (Don Benito, Badajoz) M5arquitectos - hace 2 años

Cualquier libro de De la Sota. Y uno muy bueno que se llama “Materia iluminada”. Campo Baeza creo que tiene alguno también.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenos días Cristian.

Puedes ver el festival Concentrico de Logroño, de arquitectura efímera. Ahí puedes ver arquitectos de carácter nacional o internacional.

Un compañero nuestro de la zona Rocamora arquitectura realiza arquitectura efimera, puedes ver su web.

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona