Necesito reformar habitaicón y vestidor

Buenos días

Agradecer de antemano las ayudas que reciba!!

Os cuento: acabo de comprarme una casa más grande (tengo 4 niños) y no hago más que darle vueltas al tema de cómo colocar su habitación y mi vestidor.

MI idea es unir dos dormitorios por una puerta corredera para que duerman dos en uno y dos en otro pero que a la vez estén los 4 juntos: les tiene que servir de zona de juegos y también tengo que colocar unas mesas para que hagan las tareas del cole. Y no quiero poner literas. (uff!!)

En relación con mi habitación (a la que se accede por una puerta corredera), cuenta con dos armarios hermosos pero yo siempre he querido tener un vestidor y no se como y donde colocar la puerta para convertirlo en tal (quiero que quede cerrado, por eso del posible desorden!!).

Os adjunto el plano de las habitaciones de los niños y del vestidor ( en amarillo puertas, en marrón los armarios, en azul las ventanas, en rosa los radiadores y en puntos rojos los enchufes).

A ver si me arrojáis un poco de luz!!

Muchas gracias

Sojiloi
Sojiloi preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Necesito reformar habitaicón y vestidor

Buenos días

Agradecer de antemano las ayudas que reciba!!

Os cuento: acabo de comprarme una casa más grande (tengo 4 niños) y no hago más que darle vueltas al tema de cómo colocar su habitación y mi vestidor.

MI idea es unir dos dormitorios por una puerta corredera para que duerman dos en uno y dos en otro pero que a la vez estén los 4 juntos: les tiene que servir de zona de juegos y también tengo que colocar unas mesas para que hagan las tareas del cole. Y no quiero poner literas. (uff!!)

En relación con mi habitación (a la que se accede por una puerta corredera), cuenta con dos armarios hermosos pero yo siempre he querido tener un vestidor y no se como y donde colocar la puerta para convertirlo en tal (quiero que quede cerrado, por eso del posible desorden!!).

Os adjunto el plano de las habitaciones de los niños y del vestidor ( en amarillo puertas, en marrón los armarios, en azul las ventanas, en rosa los radiadores y en puntos rojos los enchufes).

A ver si me arrojáis un poco de luz!!

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Sojiloi respondió... Particular - hace 9 años

Buenas.

El dormitorio 2 voy a emplear un poco menos de la mitad) hasta el armario) para hacer un trastero al que se accederá x una puerta que voy a abrir en la zona de las escaleras de la entrada a la vivienda y la otra parte la dedicare a habitación de invitados, cuarto dd la plancha....

José Luis Búrdalo Martínez

Bueno, a ver si este fin de semana "dibujo" la idea que tengo para esos espacios y se lo explico por qué creo que con poco puede logar acondicionarlos como usted desea.

Un saludo.

Gabriela Rojman Smud
Gabriela Rojman Smud respondió... Puzzle (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Puzzle - hace 9 años

Una pregunta antes de responderte: a qué uso está destinada la habitación que figura en el plano como Dormitorio 2?

a a
a a respondió... Proyecciona Obras Y Reformas, S. L. (Málaga, Málaga) Proyecciona Obras Y Reformas, S. L. - hace 9 años

Hola. Por lo que puedo observar su vivienda es muy completa y por su distribución bastante equilibrada.

Aunque me dedique a la construcción creo que en su caso no haría ninguna modificación, le comento mi idea para amos casos.

Vestidor. Como puede observa en el primer plano, donde aparecen la medidas escritas a mano. Visto de frente. Tiene el pasillo del vestidor de 97cm y a su derecha un tabique que hace de pasillo hacia la habitación y es lateral del armario de menor dimensión 57cm. Yo pondría un espejo de cuerpo entero giratorio donde pueda usarlo de espejo en pared y de biombo en vestidor. Sin obra ninguna y muy práctico.

Dormitorios. Mi consejo, igualmente sin obra, sería destinar un dormitorio para estudio y juego y otro, mediante camas nido, para descanso. Yo tendría en cuenta que un dormitorio tiene contacto con el salón (ruidos y vibraciones por televisión, música, cenas, celebraciones, etc.) y que el otro está en contacto con los baños (vibraciones tuberías, duchas, etc) a la vez que está en contacto con el baño de su dormitorio. Por lo que tendría en cuenta todos estos condicionantes a la hora de elegir el uso de cada habitación.

Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Mucho más claro y comprensible viendo el conjunto completo.

De hecho tengo un par de ideas rondándome la cabeza que me gustaría ver con usted. ¿En que provincia está la vivienda?,... si lo desea, solicite mi contacto a habitissimo (no podemos autopublicitarnos en este espacio) y podría tratar la semana próxima de explicarle dichas ideas.

De hecho la idea que tengo en la cabeza para la habitación de los niños (¿todos niños?, ¿niños y niñas?) se me ha ocurrido tras ver una idea en un piso que certifiqué energéticamente la semana pasada (un gran piso... más de 450 mts2) pero esa idea podría aplicarse a sus necesidades.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

No acabo de ver como queda su habitación y posible zona de vestidor, respecto de la habitación de los niños.

¿Podría escanear o fotografiar el plano de la planta completa?, o al menos donde se vean juntos los dos dormitorios de los niños y el suyo para poder ubicar el conjunto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona