¿Vale la pena el microcemento para un baño?

Necesito reformar un baño, y me gustaría preguntar por el microcementi, si vale la pena, da buen resultado y si hay que renovarlo con los años. He contactado con una empresa cerca de mi casa, y la verdad es que tengo que coordinar a fontaneros, albañil y electricista, no sé si hay alguna empresa que se ocupe de la reforma integral o bien optar por gres porcelanico.

Me gustaría saber vuestra opinión, muchas gracias

Rosa
Rosa preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 2 años

¿Vale la pena el microcemento para un baño?

Necesito reformar un baño, y me gustaría preguntar por el microcementi, si vale la pena, da buen resultado y si hay que renovarlo con los años. He contactado con una empresa cerca de mi casa, y la verdad es que tengo que coordinar a fontaneros, albañil y electricista, no sé si hay alguna empresa que se ocupe de la reforma integral o bien optar por gres porcelanico.

Me gustaría saber vuestra opinión, muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

20 Respuestas

Carlos Català Corbato
Carlos Català Corbato respondió... Construcciones Whites (Alberic, Valencia) Construcciones Whites - hace 2 años

Por supuesto vale la Pena, es como si lo viéramos como un auto, es bueno tener un superdeportivo a entre 80 o 100€ m2 o es mejor tener un utilitario a 40€m2, como profesional y aplicador entre otros de microcemento, te lo aconsejo siempre pero como muy bien comentan los compañeros con un buen profesional, el microcemento es un material que o lo sabes aplicar o no lo sabes aplicar y el coste ya has visto cual es como para ir jugando con esas cifras un suelo de una vivienda de 100 son unos 10000€ no es un juego, por otra parte te aconsejo que una vez tengas el profesionales asegures de cómo va a ejecutar el trabajo y lo consultes con el fabricante sobre cómo es el sistema de aplicacion ya que es una capa tras otra hasta un total de 6 capas más dos barnices.

Están sacando excepciones que con dos capas de base más una final y dos barnices lo tienen terminado pero la garantía del trabajo te bajará.

Responder
Oscar Salgado
Oscar Salgado respondió... Prasareform (Barcelona, Barcelona) Prasareform - hace 2 años

Llevamos 20 años en reformas y promociones de obra nueva, y los ultimos baños hemos realizado forrado de microcemento y aparte de ser espectacular el acabado, es para toda la vida, siempre y cuando se realice por profesionales del microcemento, sino puede ser un fiasco.

Yo lo tengo en mi casa y a mis padres se lo he hecho en baños y suelo de alguna de las estancias de su casa y la verdad estan encantados.

Baño en pared de ducha y suelo, y cocina en paredes.

4 fotos
Responder
Rosa replicó... Particular - hace 2 años

Óscar, muchas gracias por la opinión y las fotos, muy bonitas.Un saludo

Fermin Encina
Fermin Encina respondió... Reformas Encina (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona) Reformas Encina - hace 2 años

Yo apostaría siempre por lo cerámico no hay darle capas por tantos tiempo

Francisco Jose Sangines Tremps
Francisco Jose Sangines Tremps respondió... Gescom Dek (Arrecife, Las Palmas) Gescom Dek - hace 2 años

Somos especialistas en aplicaciones de microcemento, llevamos más de siete años trabajando con diferentes marcas y no recomiendo este revestimiento.

Responder
Francisco Jose Sangines Tremps
Francisco Jose Sangines Tremps respondió... Gescom Dek (Arrecife, Las Palmas) Gescom Dek - hace 2 años

Somos especialistas en aplicaciones de microcemento, llevamos más de siete años trabajando con diferentes marcas y no recomiendo este revestimiento.

Responder
Rosa replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias por tu opinión, Francisco José.Un saludo.Pero me gustaría saber los motivos , aunque intuyo que es algo déficit de aplicar

Oscar Prada Ruiz Prada Ruiz
Oscar Prada Ruiz Prada Ruiz respondió... Construcciones.prada. (San Juan de Aznalfarache, Sevilla) Construcciones.prada. - hace 2 años

Buenas tardes.El microcentro es buena opción porque si el firme del baño es bueno ( azulejos y suelo ) te ahorras el derribo y desescombro.Pero es complicado encontrar un buen profesional y un mal trabajo es muy caro de reparar.Otra opción es hacer un baño mixto cerámica y micro queda muy bien y es más económico.un saludo

Rosa replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias Óscar, prefiero el revestimiento con azulejos, pero los ruidos, desescombro, me echan hacia atrás

Raúl Lana
Raúl Lana respondió... Restaumarc, Rehabilitaciónes Y Pintura. (Valencia, Valencia) Restaumarc, Rehabilitaciónes Y Pintura. - hace 2 años

Hola Rosa, buenas tardes, el resultado del micro-cemento aplicado por un profesional te dara un gran resultado, y lo unico que necesitas para mantenerlo, es una aplicacion cada dos años de l capa del barniz del poliuretano,que sería un mantenimiento para alargarla vida de la remodelacion, si te decides por el no apliques siliconas de ningun tipo en juntas de olato de ducha mampara ect.

Las siliconas y microcemento no son buenos compañeros por los quimicos dels quw se compone cad producto.

Y por el tema económico es mas caro el micro cemento en mi caso el minimo son 80€ m2 con materiales y el alicatado de un gres porcelanico de gran formato 30€ m2 mano de obra y materiales de agarre sin contar el propio gres porcelanico.

Responder
Rosa replicó... Particular - hace 2 años

Gracias, Raúl, me gustaría saber si trabajas en Valencia capital.Si me decido, y me dices cómo, igual te pido presupuesto

Roberto Terol Torres
Roberto Terol Torres respondió... Obres I Reformes R.terol (L'Aldea, Tarragona) Obres I Reformes R.terol - hace 2 años

Hay empresas de reformas que tienen presupuestos todo incluido pero yo no me fiaría de un microcemento el gres cerámico es para toda la vida

Responder
Rosa replicó... Particular - hace 2 años

Roberto, muchas gracias por tu respuesta, si cambio el chip, me quedo con los ruidos y la suciedad de la reforma

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Queda muy bien y muy bonito... si lo hace alguien que sepa (ojo, seguro que todo el mundo es el mejor, pero no se imagina la cantidad de microcementos chapuceros que he visto) y, un buen microcemento no es barato, es más, no es más barato que alicatar.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona