¿Renovar una pared de azulejos sin quitarlos?

Necesito renovar una pared de azulejos y no debo de quitarlos. ¿Puedo aplicar papel pintado o algo similar a una pared de azulejos?

¿Renovar una pared de azulejos sin quitarlos?

Necesito renovar una pared de azulejos y no debo de quitarlos. ¿Puedo aplicar papel pintado o algo similar a una pared de azulejos?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Jose miguel Diaz Guillen
Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 3 años

Te dare otra opcion que seria la siguiente.

Aàrte de las ya expuestas,esta es mucho mas sencilla la puedes realizar casi cualquiera que tenga un poco de idea y sea mañoso.

Se trata de instalar suelo vinilico,en baldosa o en formato lama, tan solo tiene el incombeniente de que los formatos son muy limitados,y suelen ser en tipo maderas-en lamas ,o imitaciones de suelos- cemento en baldosa.

Su instalacion es muy simple ya que tan solo se adhiere mediante una imprimacion y posteriormente se realiza la union (tipo pegatina)

Te recomiendo tapar las juntas antes de instalar,ya que se suelen notar si son muy pronunciadas.

El precio puede variar ya que los vinilicos estarian entre los 9 hasta mas de 40 eur m2.

Es un material costoso pero si no precisas muchos m2,creo que es una solucion tan practica como facil.

UN SALUDO

Skyline Gestion Slu
Skyline Gestion Slu (Elche, Alicante) Skyline Gestion Slu - hace 3 años

La aplicacion tanto de papel como microcemento, pueden ser soluciones válidas. La aplicacion de ambos productos ya vienen explicados en comentarios de otros compañeros. Muy importante el estado del soporte, es decir, el azulejo sobre el cual quieres aplicar papel u otro producto como puede ser el microcemento. En el caso de que el azulejo este suelto por mala colocacion o por estado de envejecimiento, me plantearia quitarlo todo, puesto que en dichas condiciones, cualquier trabajo que realice sobre el mismo, me puede ocasionar problemas sobre el material colocado.

Carlos
Carlos
Particular - hace 3 años

Lo mejor microcemento. El Microcemento es un revestimiento cementoso de alta calidad compuesto por polímeros, resinas, áridos y al ser pigmentado con colorantes de una amplia gama, se puede combinar a su vez con otros materiales para darle un acabado especial (liso, texturado, mate o brillo). La marca SIKA es la mejor, pero necesitarás un profesional para aplicarlo.

El papel tiene el inconveniente de que repite las llagas de las baldosas y debe ser impermeable, para poderlo limpiar. Pintar queda muy cutre.

Vicent Gaspar Pascual
Gp Revestimientos Decorativos (Alfara del Patriarca, Valencia) Gp Revestimientos Decorativos - hace 3 años

Hola Loli, deberías limpiar bien los azulejos y luego aplicarle una pintura todoterreno que hace de anclaje sobre superficies no porosas. Luego masillar las juntas para nivelar la superficie y una vez seca la masilla prepararla con pintura plástica. Así ya tendrías la pared lista para la colocación de papel en ella, un saludo.

CEMENT QUALITY PABLO PITARCH CIURANA
CEMENT QUALITY PABLO PITARCH CIURANA
Particular - hace 3 años

Puedes hacer varios acabados.

1- masillado de juntas mas colocacion de papel pintado.

2- aplicación de microcemento que es totalmente impermeable y no requiere quitar azulejos.

3 - colocación de un azulejo encima del que ya existe.

Fatima
F*g! Arquiteqturas (Valencia, Valencia) F*g! Arquiteqturas - hace 3 años

Puedes pintar con un producto adecuado o empapelar, en este caso deberás masillar las juntas para eliminar las irregularidades o deberás elegir un papel suficientemente grueso que no delate las juntas. Te pongo algún enlace.

bit.ly/1TRxklP

bit.ly/1NrbO7H

bit.ly/1UR2SuH

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.