Necesito reparar la tarima flotante.

Tengo calefacción por suelo radiante bajo tarima laminada tipo click (no va encolada). Desde que he empezado a usar la calefacción, se han abierto las uniones (hasta casi un cm.) especialmente en las zonas que están bajo las alfombras. Sé que se pueden volver a unir retirando el rodapié y usando un tiralamas pero me da miedo hacerlo debido a mi inexperiencia. ¿Sabéis de alguien que pueda hacer el trabajo en Asturias? ¿Debería esperar a que finalice el período de la calefacción?

Ana-belén
Ana-belén preguntó sobre
Parquetistas
Hace 9 años

Necesito reparar la tarima flotante.

Tengo calefacción por suelo radiante bajo tarima laminada tipo click (no va encolada). Desde que he empezado a usar la calefacción, se han abierto las uniones (hasta casi un cm.) especialmente en las zonas que están bajo las alfombras. Sé que se pueden volver a unir retirando el rodapié y usando un tiralamas pero me da miedo hacerlo debido a mi inexperiencia. ¿Sabéis de alguien que pueda hacer el trabajo en Asturias? ¿Debería esperar a que finalice el período de la calefacción?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Rodolfo
Rodolfo respondió... Parquets Gormaz Cb (Madrid, Madrid) Parquets Gormaz Cb - hace 9 años

en las instalaciones de tarima flotante con calefacción radiante el sistema de aislamiento no es lo mismo.

En una instalación de tarima normal se coloca un aislamiento blanco con o sin plástico

Pero cuando se instala con calefacción radiante hay que colocar un plástico y un cartón difusor

Espero que le haya solucionado algo

Responder
Mari Mar
Mari Mar respondió... Parquemar Sc (Fuenlabrada, Madrid) Parquemar Sc - hace 9 años

Como bien dice el compañero, el fallo esta en la solera que en su momento no seco al cien por cien, la solucion ahora es dificil porque para que vuelva a su posicion es co plicado, seguramente habra cojido vicio y se volvera inalterable, para que no vaya en aumento se puede hacer pequeñas agujeros imitando a nudos para que liberen la humedad y condensacion.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Carlos Blanco Menendez De La Granda (Cudillero, Asturias) Carlos Blanco Menendez De La Granda - hace 9 años

Esto se debe a la humedad de la solera de mortero que tienes bajo la tarima, al encender la calefacción se libera y en las zonas de las alfombras al transpirar menos se condensa más.

Si la casa es nueva, lo ideal hubiera sido secar bien la solera a golpe de calefacción antes de colocar la tarima. Te puede ayudar un deshumificador

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de parquetistas en tu zona