¿Necesito rotura de puente térmico?

Tengo un presupuesto para un cambio de ventanas y esta es la descripcion basica:

Doble acristalamiento Guardian Select - Guardian Sun 4-20-4 y compacto eurodecor con aislamiento interior y persiana de aluminio perfilado e-45 y cajón de155 mm.

Con mis ventanas actuales, tengo bastante condensacion y he leido que la Rotura de Puente Termico es la mejor opcion para evitar esto, ademas de que es mejor para el ahorro energetico.

Pero con las caracteristicas de la ventana, no se si realmente me hace falta la RPT

Como detalle, vivo en un chalet con jardin y en una zona cercana al campo.

Gracias por la ayuda

Oscar
Oscar preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 4 años

¿Necesito rotura de puente térmico?

Tengo un presupuesto para un cambio de ventanas y esta es la descripcion basica:

Doble acristalamiento Guardian Select - Guardian Sun 4-20-4 y compacto eurodecor con aislamiento interior y persiana de aluminio perfilado e-45 y cajón de155 mm.

Con mis ventanas actuales, tengo bastante condensacion y he leido que la Rotura de Puente Termico es la mejor opcion para evitar esto, ademas de que es mejor para el ahorro energetico.

Pero con las caracteristicas de la ventana, no se si realmente me hace falta la RPT

Como detalle, vivo en un chalet con jardin y en una zona cercana al campo.

Gracias por la ayuda

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Alberto Eduardo Fuentes Perivancich
Alberto Eduardo Fuentes Perivancich respondió... Quellen Inc. (Cardedeu, Barcelona) Quellen Inc. - hace 4 años

La rotura del puente térmico se logra a través del uso de materiales aislantes. El puente térmico es la transmisión de calor hacia el exterior por la diferencia de temperatura, en las ventanas el marco de aluminio ofrece menos resistencia al calor que las hojas dobles de cristal, por lo tanto el marco deberá estár aislado por dentro.

Cuando la temperatura baja afuera y adentro se conserva se produce la condensación por la humedad relativa del aire en conjunto con la bajada de temperatura de rocío. Esto provoca la aparición de gotas en las ventanas así como la paulatina aparición de manchas en las paredes normalmente al rededor de las ventanas y en las esquinas donde el aire no puede circular.

Para romper el puente térmico se debe aislar el material constructivo (vigas, paredes sin cámara o una cámara insuficiente, lozas, etc). o los elementos como ventanas, marcos, puertas, etc. Estos últimos deben tener aislación interior o se puede utilizar elementos aislantes. El doble acristalamiento también ayuda, pero el marco ofrece menor resistencia a la pérdida de calor, por lo que provocará también la condensación.

En resumen, aislar todo lo posible y además utilizar un deshumidificador.

Responder
Carpinteria Rafael Relaño
Carpinteria Rafael Relaño respondió... Carpinteria Rafael Relaño (Sigüenza, Guadalajara) Carpinteria Rafael Relaño - hace 4 años

Si siempre que instale una ventana si es de aluminio tiene que ser con rotura de puente térmico sino estará con condensaciones dentro de la vivienda, en el caso del PVC tiene cámaras interiores para realizar el aislamiento para evitar condensaciones, y la madera o madera-aluminio es una ventana de madera en los 2 casos pero una lleva aluminio en la parte exterior para evitar el desgaste de la madera a la intemperie, además la madera es aislante natural en este caso no necesitaría aislamiento añadido.

En el cristal veo que usted pone que es un guardián select quiere decir que es un cristal bajo emisivo, además yo propondría los cristales de diferentes espesores por ejemplo guardián select 4/18/6 que también sirve ese cambio de masas de cristal para también aislar un poco más del sonido ya que siendo masas diferentes de cristal el ruido pasa con más dificultad

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Buenos días Oscar.

Lo mejor para evitar la condensación sería el PVC, pero si cecides instalar aluminio, imprescindible con RPT.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 4 años

Todo dependerá de la calidad de PVC que instales, si instalas una buena ventana, con un buen perfil, de una marca contrastada de PVC, te durará tanto o más que una de aluminio.

Eso sí, siempre digo, "prefiero una ventana fabricada con un mal aluminio, que una fabricada con un PVC dudoso".

¿Que quiero decir con esto?, pués muy sencillo, una ventana fabricada con un aluminio malo, mejor o peor te irá funcionando, y si está bien fabricada y bien instalada, la podrás tener muchos años.

Una ventana fabricada con un PVC dudoso, que no se si está formulado para las condiciones climáticas donde va a ser instalado, de una marca de la que no tengo referencias o las tengo, pero no son buenas, por muy bien que te la instalen, lo más seguro es que a medio plazo la tengas que sustituir.

Por tanto, ¿ PVC ?, sí, por supuesto, pero siempre de buena calidad-marca.

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 4 años

Para evitarte condensaciones sería recomendable la carpintería de aluminio RPT o la de PVC. Una no es mejor que la otra. Son dos carpinterías de alta gama. El PVC antiguamente tenía mala fama por el deterioro del plástico cuando le daba el sol (se ponía amarillo), pero los PVC de hoy en día cuentan con los mejores compuestos de fabricación y son más sostenibles. Es una de las razones por la que cuando hay ayudas autonómicas al cambio de ventanas, siempre se refieren a las ventanas de PVC.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona