Necesito saber algo sobre diferencial de 40A y potencia

Tengo un diferencial de 40A 30mA, y además, 8 radiadores eléctricos de 1000W de potencia cada uno. Voy a colocar un disyuntor de 16A para cada uno de los radiadores, es decir 8 disyuntores. Todos ellos conectados, o dependientes del diferencial de 40A 30mA. ¿Puedo hacerlo, teniendo en cuenta que el diferencial de 40A soporta 9200W, conectar los 8 disyuntores de los radiadores a dicho diferencial?, o ¿debería poner más diferenciales de 40A.?

Jesus
Jesus preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

Necesito saber algo sobre diferencial de 40A y potencia

Tengo un diferencial de 40A 30mA, y además, 8 radiadores eléctricos de 1000W de potencia cada uno. Voy a colocar un disyuntor de 16A para cada uno de los radiadores, es decir 8 disyuntores. Todos ellos conectados, o dependientes del diferencial de 40A 30mA. ¿Puedo hacerlo, teniendo en cuenta que el diferencial de 40A soporta 9200W, conectar los 8 disyuntores de los radiadores a dicho diferencial?, o ¿debería poner más diferenciales de 40A.?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 2 años

Buenos días,

según comentas, el consumo nominal de los radiadores es de 1.000 w cada uno. Es decir, 8 x 1.000 = 8.000 w / consumo nominal.

La protección individual la podrías hacer de 10A (2.300w).

Pero bueno, si la has puesto de 16A mejor (te puede valer para futuras instalaciones o por si, finalmente, instalas un radiador de mayor consumo). Eso sí, imagino que habras puesto la línea de 2,5 mm2 (Fase + Neutro + Tierra).

En cualquier caso, la respuesta a tu pregunta es que SI.

Si puedes instalar como interruptor diferencial un 2x40A/30mA, instalando por delante de él un magnetotérmico también de 40A.

El diferencial protege las instalaciones, no soporta los consumos.

El corte por consumo lo hacen los magnetotérmicos de circuitos y los generales.

Un saludo.

BY Casanova _ Electricidad Casanova

Jesus replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias Santiago. Has sido muy amable, y me ha servido de mucho tu contestación.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona