¿Cómo pongo una barra de bar en mi negocio?

Tenemos una rostisseria: comida para llevar con licencia, platos preparados... ¿Qué pasos sigo para conseguir una barra y que los clientes se puedan quedar a degustar nuestras delicias? Por favor espero respuestas vuestras, sin más.

¡Un saludo!

MARA

¿Cómo pongo una barra de bar en mi negocio?

Tenemos una rostisseria: comida para llevar con licencia, platos preparados... ¿Qué pasos sigo para conseguir una barra y que los clientes se puedan quedar a degustar nuestras delicias? Por favor espero respuestas vuestras, sin más.

¡Un saludo!

MARA

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenas tardes Mara.

Pues los trámites dependerán del municipio y Comunidad Autónoma, lo que pueden pedir en una localidad, pues no servir para la de al lado... y puede que necesite "nada" más que comunicarlo al Ayuntamiento o que necesite un cambio / ampliación de epígrafes del proyecto / licencia y algunas justificaciones normativas, aforo en función de la superficie, etc...

Empezaría por hacer la misma pregunta a los técnicos de su Ayuntamiento, ellos le indicarán los trámites a seguir, cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio, por lo que serán los que determinen los trámites necesarios.

Si se trata de Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo no obstante ver el local en detalle y encargarme de todo lo que sea necesario para la legalización.

Gracias. Un saludo.

Responder
Habitium
Habitium
Particular - hace 6 años

Buenas tardes,

Las soluciones pasan por realizar dicha barra mediante una estructura metalica, o bien unas patas, realizando la encimera de la barra mediante una pieza de Silestone, para abaratar puedes buscar en marmolistas algun resto de serie, o bien realizar la encimera mediante placas de encimera disponibles en Ikea o centros de bricolaje.

Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros.

Atentamente,

Habitium

ESTUDI AKTUAL,S.L.
Aktual Cuines i Banys (Vilafranca del Penedés, Barcelona) Aktual Cuines i Banys - hace 6 años

Buenos dias Mara ,

Entiendo que ya teneis abierto el local y lo que solicitas son ideas para añadir un asolución para que vuestros clientes a parte de llevar vuestros platos preparados para casa , también puedan tomarlos en el mismo local.

La solución de barra es una muy buena manera para dar este tipo de servicio , ya que ocupa poco espacio y ayuda a que el servicio sea rápido a la hora de generar movimiento rotativo más rápido.

Puedes realizarla de Silestone, ya que es Higiénico por el antibacterias que lleva incorporado y ademas tienes muchos colores para decidirte, la fabricación se hace a medida y precio calidad creo que es ajustado.

SI buscas hacerlo muy económico tienes la opción de elegir encimeras de cocina que venden en cualquier bricolage Center .Son de madera hidrófuga de 3cms de grosor y viene con radio realizado frontalmente de 3cms .Las medidas pueden variar pero lo normal son enteras de 3.60 x 60 cms de fondo.Cualquier carpintero te la puede adaptar y puedes simplemente ponerla a la pared. Muy importante si eliges esta opción poner mucho interés en reforzarla con unas buenos soportes para que no flexe, ya que los clientes reposaran su peso encima.

Espero que te haya sido de utilidad.

Mucha suerte! :)

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.