¿Cómo pintar unas puertas?

Están amarillentas por el tiempo no son de madera maciza

Adela Rosa
Adela Rosa preguntó sobre
Pintores
Hace 2 años

¿Cómo pintar unas puertas?

Están amarillentas por el tiempo no son de madera maciza

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Lucas Feres
Lucas Feres respondió... Nosolo Design (Premià de Mar, Barcelona) Nosolo Design - hace 2 años

Buenas noches Adela Rosa,

Con tu permiso te voy a dar un par de consejos a la hora de pintar puertas interiores de una vivienda:

Primero debes darle una buena limpieza a la puerta. Usa un trapo húmedo para quitar el polvo. Con una esponja y jabón de platos, quita la grasa y machas. Si hay cosas pegadas, usa un cuchillo sin filo, pero ten cuidado de no dejar marcas.

Luego deja secar la puerta completamente.

El segundo paso es revisar la puerta y repararla donde sea necesario. Si hay huecos, ralladuras o marcas, cúbrelas con masilla de madera. Luego debes preparar la puerta para que absorba mejor la pintura, esto lo logras al lijarla. Usa lija suave. No necesitas quitar la pintura anterior completamente, solo crear una superficie porosa para la pintura. Limpia la puerta con un trapo húmedo para quitar el polvo y deja secar.

Para lograr un finalizado profesional, debes asegurarte de no pintar las perillas o picaporte, ni las bisagras. La mejor manera de tapar estas piezas es con cinta de pintor, ya que no dejara pegamento cuando la quites. Si piensas usar otra cinta adhesiva, quítale un poco el pegamento pasándola por una tela. Ya que estás, protege también en piso y el área donde piensas pintar con cartón.

En general las puertas de interiores son de madera, así que puedes usar pintura regular o látex.

Responder
Josué Trillo
Josué Trillo respondió... Pinturas Trillo (Badalona, Barcelona) Pinturas Trillo - hace 2 años

Hola Adela, para obtener un resultado bueno y duradero,

lo que se suele hacer es limpiar bien la carpintería (polvo, suciedad...), restaurarla de grietas o golpes con una masilla especifica, pasarle una lija fina y aplicarle un mínimo de 2 capas de esmalte. Así te garantizas un trabajo duradero y de calidad. Un saludo y espero haber servido de ayuda.

Pinturas Trillo

María Antonia
María Antonia respondió... Reformas Dominguez (Madrid, Madrid) Reformas Dominguez - hace 2 años

Un buena opción y económica seria sanear y aplicar un par de manos de una pintura con esmalte en blanco, para su renovación a precio ajustado.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de pintores en tu zona