Cómo puede estar envainada la tubería de gas

Hola, quisiera saber si una instalación de Gas Natural por el techo de un piso puede estar envainada de PVC en lugar de cobre.

Gracias!!!

Natalia
Natalia preguntó sobre
Gas
Hace 9 años

Cómo puede estar envainada la tubería de gas

Hola, quisiera saber si una instalación de Gas Natural por el techo de un piso puede estar envainada de PVC en lugar de cobre.

Gracias!!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Natalia.

Tal y como puede ver en las respuestas anteriores hay discrepancias y es que sobre la base normativa y requerimientos de cada compañía suministradora, además debe amoldarse a la normativa de su Comunidad Autónoma.

Le sugiero que consulte en la Delegación de Industria de su Comunidad Autónoma, donde le indicarán que puede y que no puede hacer.

Espero haber sido de ayuda. Reciba un cordial saludo.

Ricardo De los Reyes Rodriguez
Ricardo De los Reyes Rodriguez respondió... Estufamania.com (Las Rozas de Madrid, Madrid) Estufamania.com - hace 9 años

Buenos Días Natalia;

La pregunta imagino que viene formulada por una duda en cuanto al cobre por el techo, o algo que no te termina de gustar, si nos cuentas exactamente cual es el motivo por el que no quieres llevar la tuberia de cobre por el techo, te podemos asesorar mejor.

Recibe un cordial saludo

Juan Manuel
Juan Manuel respondió... Construcciones Y Reformas Jurado (Aznalcazar, Sevilla) Construcciones Y Reformas Jurado - hace 9 años

Las instalaciones de gas no pueden realizarse en PVC puesto que no cumplen con los requisitos de seguridad de la propia instalación, aparte el "Tapar " la tubería con un tuvo de PVC no es algo que las compañías suministradoras suelan permitir para legalizar la instalación, pero le aconsejo que lo consulte con la empresa suministradora.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona