¿Cuánta potencia debo tener contratada para un sistema de aire acondicionado por conductos?

Tengo un sistema de aire acondicionado por conductos y cada vez que lo enciendo junto con otros aparatos eléctricos, como la nevera, lavadora y vitrocerámica, me salta la luz. Quiero saber la media de potencia que debería tener para no tener ese problema.

José
José preguntó sobre
Electricistas
Hace 2 años

¿Cuánta potencia debo tener contratada para un sistema de aire acondicionado por conductos?

Tengo un sistema de aire acondicionado por conductos y cada vez que lo enciendo junto con otros aparatos eléctricos, como la nevera, lavadora y vitrocerámica, me salta la luz. Quiero saber la media de potencia que debería tener para no tener ese problema.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

solo tienes que mirar la potencia que necesitas para cada electrodoméstico, mas un calculo de las luces, cargadores de móviles, televisión, todo lo que tengas conectado que necesite electricidad.

suma todo aquello que pueda estar encendido al mismo tiempo y esa es la potencia necesaria, puedes tener algo menos, pero ya tienes que mirar de que algunas cosas no puedes conectarlas o te saltara el automático del contador.

si lo que salta, es el automático de la vivienda y tienes contador inteligente, seguramente tengas mas potencia de la que soporta el automático o el automático esta en las ultimas y seria mejor poner uno nuevo,

Pablo V respondió... Particular - hace 2 años

Depende de muchos factores, como la potencia del aire, si es inverter o no, la capacidad que tengas de organizarte... Yo al menos no te puedo responder sin conocer esos datos. Yo por ejemplo con un equipo de 8kW inverter me vale con 3,4 kW de potencia contratada

Aitor Abellan Muñoz
Aitor Abellan Muñoz respondió... Aitor Abellan Electricidad (Villena, Alicante) Aitor Abellan Electricidad - hace 2 años

Hola buenos dias Jose tienes que tener en cuenta que el aire acondicionado por conductos consume unos 2.25kw entonces si a eso le sumas que tienes vitroceramica y termo electrico necesitarias minimo una potencia contratada de 5.75kw ya que encenderas un horno a lo mejor y sobre todo en fechas señaladas de celebraciones

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona