¿Cuántos centímetros libres debo dejar detrás de un aire acondicionado de baja silueta?

Es decir, el espacio libre que queda detrás del artefacto para que tome el aire que va a enfriar.

Desde ya, muchas gracias.

Victoria
Victoria preguntó sobre
Aire Acondicionado
Hace 8 años

¿Cuántos centímetros libres debo dejar detrás de un aire acondicionado de baja silueta?

Es decir, el espacio libre que queda detrás del artefacto para que tome el aire que va a enfriar.

Desde ya, muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Verónica.

El volumen de aire necesario y las medidas se lo determina el propio equipo (el fabricante) que en sus características indicará las medidas mínimas necesarias para un óptimo funcionamiento.

Si no dispone de esa información, use la máxima "cuanto más espacio, mejor".

Gracias. Un saludo.

Manuel  Garcia Roa
Manuel Garcia Roa respondió... IC Serveis 24h (Santa Coloma de Gramanet, Barcelona) IC Serveis 24h - hace 8 años

Hola Veronica

Segun la descripcion que comentas minimo de medida sobre 15 centimetros, porque sino no obtendras una buena renovacion de aire

Saludos

Responder
Daniel
Daniel respondió... Intair Climatización (Rivas Vaciamadrid, Madrid) Intair Climatización - hace 8 años

Hola Verónica,

Como bien dice el compañero Jose Luis la medida será la que especifique el fabricante.

Si no dispones de esos detalles con dejar unos 40 cm sería suficiente, de esta forma también tendrás espacio para la limpieza futura del filtro.

Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aire acondicionado en tu zona