Necesito saber el peso de piscina que puedo poner en mi terraza

Buenas tardes!!

Tengo un piso bajo y debajo una estructura de hormigón puesto que debajo tengo el garaje.

Quisiera saber si me podrían decir la piscina en peso y dimensiones que puedo poner,la vivienda es de nueva construcción, adjunto fotografías de la terraza por arriba y por abajo.

Muchas gracias y un saludo.

David
David preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 3 años

Necesito saber el peso de piscina que puedo poner en mi terraza

Buenas tardes!!

Tengo un piso bajo y debajo una estructura de hormigón puesto que debajo tengo el garaje.

Quisiera saber si me podrían decir la piscina en peso y dimensiones que puedo poner,la vivienda es de nueva construcción, adjunto fotografías de la terraza por arriba y por abajo.

Muchas gracias y un saludo.

10 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

No puedes poner ninguna piscina con seguridad, incluso en ese forjado, salvo que la llenes a profundidades ridículas. Y por ridículas hablamos, con margen de seguridad, de 15 cms de agua.

En esas condiciones, y aparte de lo que dice José Luis de que necesitas permiso, no creo que te compense asumir un riesgo tan elevado para un resultado tan corto.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Aunque es un forjado reticular, a priori soportaría algo más que un forjado tradicional, no deja de ser un elemento común, es el techo de un garaje comunitario por tanto, cualquier esfuerzo no contemplado en estatutos o Ley de Propiedad Horizontal debe ser aprobado por la comunidad de propietarios... sucede lo mismo que en terrazas de áticos, el suelo, por mucho que sea de una vivienda y techo de otra, la estructura es de todos.

El dato de "nueva construcción" no es suficiente, el cálculo (en caso de poder y tener autorización" debe hacerlo un arquitecto o arquitecto técnico teniendo a su disposición los planos y cálculos estructurales del proyecto.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona