Necesito saber que material debo poner para techar una zona de la terraza se un atico

Algunos vecinos lo han hecho con cristal pero con el calor en verano se les agrieta, existe algun otro material ( plexiglas, metacrilato, estos se me ocurren a mi ).

Muchas gracias.

Inmaculada
Inmaculada preguntó sobre
Cristaleros
Hace 9 años

Necesito saber que material debo poner para techar una zona de la terraza se un atico

Algunos vecinos lo han hecho con cristal pero con el calor en verano se les agrieta, existe algun otro material ( plexiglas, metacrilato, estos se me ocurren a mi ).

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 5
Alvaro
Alvaro respondió... Arquitecto Tecnico (El Almicerán, Jaén) Arquitecto Tecnico - hace 9 años

Como bien ha dicho mi compañero, esta muy bien poner un vidrio de buena calidad, y siempre tener en cuenta la absorción de las distintas dilataciones y movimientos que se puedan producir. Por tanto yo aconsejaría en cada union del vidrio con la estructura u otro elemento, incluir una banda elástica que permita estas deformaciones, nunca se le debe oponer resistencia. Un saludo y muchas gracias

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Inmaculada.

Las opciones que indica son buenas, e incluso vidrio, pero claro, vidrio de calidad, con cámara, control solar y colocado sobre una subestructura que permita absorber los movimientos y dilataciones de la estructura de hormigón, que son diferentes a las dilataciones del vidrio.

A sus vecinos no se les parte por el calor del sol en verano, se les parte por las dilataciones diferenciales.

En cuanto a sus vecinos, que cierren esos huecos, está bien, pero antes debería informarse si está permitido en su Ayuntamiento y si está contemplado en los estatutos de su comunidad de propietarios, no todo lo que hacen los demás y los vecinos es válido y legal, por ejemplo, tenga en cuenta que casi la totalidad de cerramientos de terrazas, porches, etc.. son ilegales y la "clausula" de que prescribe o lo hago por que el vecino lo hace no sirve.

Hay sentencias del Tribunal Supremo sobre estos temas obligando a devolver fachadas a su estado inicial, lo que pasa es que somos muy aventurados y nos pensamos que podemos hacer lo que queramos y no es así... de hecho de esto mismo (cerramientos de terrazas) hablaba esta mañana con un abogado sobre un caso de un informe que tengo entre manos que servirá para anular un contrato de alquiler con opción a compra.

Gracias. Un saludo.

Vicente Coves
Vicente Coves respondió... Coalco (Elche, Alicante) Coalco - hace 9 años

Buenas tardes Inmaculada,

Aparte de las indicaciones que le han dado mis compañeros, ha de tener muy en cuenta la evacuación de aguas de este techado y del resto del forjado, ya que de no hacerlo tendrá problemas en un futuro.

Si decide hacerlo, lo que si le recomiendo es que confíe este trabajo en una empresa seria y que le ofrezca garantías ya que a veces por buscar precio lo barato sale caro.

Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cristaleros en tu zona