¿Qué puedo hacer con un albañil impresentable?

Buenas quería saber si me podéis aconsejar que puedo hacer con un albañil impresentable porque no se puede llamar de otra manera. Este personaje lleva 3 meses contratado y tiene 20.000 frentes abiertos pero no acaba ninguno, la reforma constaba del desescombrado de 2 baños y cocina, posteriormente el alicatado de los mismos y la colocación del suelo de toda la casa, este personaje no acaba nada tiene todo por acabar pero lo malo no es eso, es que esta usando mi casa como zona de pruebas para amiguitos suyos que no tienen ni idea y no dejan de destrozar material de alta calidad, que puedo hacer?

Amanda
Amanda preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 3 años

¿Qué puedo hacer con un albañil impresentable?

Buenas quería saber si me podéis aconsejar que puedo hacer con un albañil impresentable porque no se puede llamar de otra manera. Este personaje lleva 3 meses contratado y tiene 20.000 frentes abiertos pero no acaba ninguno, la reforma constaba del desescombrado de 2 baños y cocina, posteriormente el alicatado de los mismos y la colocación del suelo de toda la casa, este personaje no acaba nada tiene todo por acabar pero lo malo no es eso, es que esta usando mi casa como zona de pruebas para amiguitos suyos que no tienen ni idea y no dejan de destrozar material de alta calidad, que puedo hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Miguel Angel Rodenas Navalon
Miguel Angel Rodenas Navalon respondió... Vacheron Projects (Albacete, Albacete) Vacheron Projects - hace 3 años

Buenos días Amanda,

Mi recomendación seguiría un plan de actuación estaría basada en tres pasos muy asequibles que pienso pueden llegar a darle la solución a este problema.

En primer lugar intentaría encontrar a otro albañil de un circulo mas cercano para la familia y en donde tengáis depositada toda la confianza. Este segundo trabajador, teniendo claro lo que tiene que trabajar, seguramente, le ayudará a tener un ritmo constante de trabajo. Por otro lado, pienso que cambiar el tipo de contrato que tengas con esta persona puede ser una buena opción para que este empiece a trabajar por objetivos y no tenga tiempo ni para querer invitar a sus amigos, como usted comentaba antes.

Y en ultimo lugar, si este tipo de problemas os empieza a causar quebraderos de cabeza y empieza a influir en vuestra salud, buscaría la mejor forma de prescindir su contrato.

Espero le haya podido ayudar,

Cualquier cosa que pueda necesitar, quedo a su entera disposición para poder ayudarle en lo que fuera oportuno.

Amanda replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias por su consejo. Mi problema es que al ser amigo de un familiar no tiene contrato.

dmq Instalaciones y Reparaciones DAVID MUÑOZ
dmq Instalaciones y Reparaciones DAVID MUÑOZ respondió... dmq Instalaciones Y Reparaciones (Madrid, Madrid) dmq Instalaciones Y Reparaciones - hace 3 años

Buenos días, usted es la que decide con su paciencia pero si le aconsejo de que no lo permita y antes de echarle poner una denuncia con el contrato que le hizo, los daños provocados y tiempo de retraso.

Estos personajes encima tienen suerte de tener trabajos y lógicamente los clientes se dan cuenta tarde de lo que han metido en su casa aunque muchas veces la presencia también cuenta.

Este problema que tiene usted es porque la gente que se pone a trabajar no son profesionales y se agarran a un clavo ardiendo para poder sobrevivir de alguna forma, cosa que los cliente se dan cuenta tarde.

Lo siendo de verdad que le pueda pasar esto ya que para nosotros es casi una pelea diaria con nuestros nuevos clientes para dar presupuestos y hacerles ver que hay mucho sinvergüenza y engaños en estos temas, pero hay están los presupuestos económicos aunque con esto no digo que sea su caso.

Un saludo...

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Amanda.

Es su casa, usted decide hasta dónde llega y dónde se termina su paciencia, usted le puede rescindir contrato y echarle, eso sí, le va a tocar peritar el trabajo realizado y reclamar aquello que no esté bien hecho, aquello que haya roto (si puede demostrar cantidades) y poner sobre la mesa una cantidad por el valor de obra ejecutada descontando aquello que haya que demoler y volver a hacer, es decir, una propuesta de liquidación para cerrar la relación contractual o acudir al juzgado.

Por suerte o desgracia, el pan nuestro de cada día, tengo cantidad de informes periciales de casos como el suyo y, por desgracia esto va a ir a más, la crisis sanitaria que tiene a tanta gente en ERTE o ha enviado al paro va a hacer que todo aquel que crea saber pegar dos azulejos, de ponga a hacer chapuzas por cuatro duros.

Gracias. Un saludo.

Amanda replicó... Particular - hace 3 años

Muchísimas gracias por los consejos, mi problema es la falta de contrato por que era amigo de un familiar. Como se dice la confianza da asco. Muchas gracias de verás, entiendo que en mi caso no hay forma de denunciarlo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días Amanda.

No será ni el primer ni el segundo caso que una amistad se termina por cosas así... por mucho que haya amistad, cuando se mezcla con las pesetas y con la casa de uno, mal asunto...

Sin contrato, con el "compromiso" familiar, perdone la expresión, mándelo a la porra y que no estorbe más... y asuma que gastará más en que un buen profesional se lo acabe bien si no quiere terminar discutiendo con el amigo y, si eso no le importa... adelante, pero puede que termine con una chapuza en su casa para muchos años.

Suerte. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona