¿El constructor de una obra en comunidad de propietarios puede legalmente solicitar el permiso de obra sin consentimiento de la comunidad de propietarios?

Necesito saber si el constructor de una obra en comunidad de propietarios puede legalmente solicitar el permiso de obra sin consentimiento de la comunidad de propietarios?

En nuestra comunidad de propietarios el constructor solicito en el ayuntamiento de Abanto y Zierbena el permiso de obra de rehabilitación sin permiso de la comunidad de propietarios en 2015, por lo que nos privó de poder solicitar la ayudas a rehabilitación en el gobierno vasco, con el perjuicio que supuso ya que era un presupuesto de rehabilitación de 7 subcomunidades englobadas en una comunidad general de 1750000 euros. Tendría efectos punibles?

Gracias por las respuestas

Aitor
Aitor preguntó sobre
Reformas Comunidades
Hace 1 año

¿El constructor de una obra en comunidad de propietarios puede legalmente solicitar el permiso de obra sin consentimiento de la comunidad de propietarios?

Necesito saber si el constructor de una obra en comunidad de propietarios puede legalmente solicitar el permiso de obra sin consentimiento de la comunidad de propietarios?

En nuestra comunidad de propietarios el constructor solicito en el ayuntamiento de Abanto y Zierbena el permiso de obra de rehabilitación sin permiso de la comunidad de propietarios en 2015, por lo que nos privó de poder solicitar la ayudas a rehabilitación en el gobierno vasco, con el perjuicio que supuso ya que era un presupuesto de rehabilitación de 7 subcomunidades englobadas en una comunidad general de 1750000 euros. Tendría efectos punibles?

Gracias por las respuestas

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Juan Miguel
Juan Miguel respondió... Jmbe Instalaciones Sl. (Barcelona, Barcelona) Jmbe Instalaciones Sl. - hace 1 año

Puede gestionar el permiso de obras, con autorización de la Comunidad, ya que la responsabilidad es de los propietarios.

Solicitar el permiso sin autorización, no tiene sentido porque se pueden poner a la realización de los trabajos.

Responder
Aitor replicó... Particular - hace 1 año

El caso es que solicito el permiso de obra en ayuntamiento, no nos enteramos y el ayuntamiento nos pasó un sobrecargo por demora, y lo más grave es que al haber empezado las obras no pudimos solicitar la subvención al gobierno vasco por rehabilitación de fachadas y tejados para mejorar la eficiencia energética, el presupuesto de la obra era de 1.750.000€, la subvención era un auténtico direral al que no pudimos optar

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

La responsabilidad de solicitud de licencias recae sobre la propiedad, la cual puede delegar (de manera fehaciente) en un tercero.

Deberían consultar con un abogado.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Gracias a usted.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas comunidades en tu zona