¿Cómo saber si estoy ante un muro de carga?

Buenas noches. Quiero quitar un tabique de unos 14 cm con yeso terminado( foto flecha roja) y no se si es muro de carga. Tire el de la cocina y era rasillon simple y lo tiré sin problemas. El que va desde el salón..pasa por la cocina y el pasillo si es de carga.en la segunda foto quite la parte de la puerta y el tabique termina con una separación donde había yeso o cemento...y la parte del techo donde se supone que apoya es rasillon creo que se llama.

es una chalet de dos plantas y está sería la planta de arriba. No se si me explico bien. Muchísimas gracias igualmente.

Giancarlo
Giancarlo preguntó sobre
Construcción Muros
Hace 1 año

¿Cómo saber si estoy ante un muro de carga?

Buenas noches. Quiero quitar un tabique de unos 14 cm con yeso terminado( foto flecha roja) y no se si es muro de carga. Tire el de la cocina y era rasillon simple y lo tiré sin problemas. El que va desde el salón..pasa por la cocina y el pasillo si es de carga.en la segunda foto quite la parte de la puerta y el tabique termina con una separación donde había yeso o cemento...y la parte del techo donde se supone que apoya es rasillon creo que se llama.

es una chalet de dos plantas y está sería la planta de arriba. No se si me explico bien. Muchísimas gracias igualmente.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Eso se lo tiene que decir un arquitecto o arquitecto técnico viendo la vivienda in situ, busque en su ciudad o provincia y que le indiquen precio por la visita, no será mucho y desde luego, podrá quedarse tranquilo.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo atender su caso, no tiene más que solicitar contacto a través de mi perfil profesional Habitissimo.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción muros en tu zona