¿Tenemos opciones de hacer una rampa si según los planos no se puede?

Buenos dias,

Estamos preparando la apertura de un taller de mecánica y tenemos un parking debajo, ¿hay alguna opcioón de hacer la rampa de acceso si segín los planos de la estructura no se puede? ¿Se podría hacer de alguna otra forma?

Gracias.

Marta.

necesito saber si tenemos opciones para hacer una rampa teniendo un parking debajo

Marta
Marta preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 9 años

¿Tenemos opciones de hacer una rampa si según los planos no se puede?

Buenos dias,

Estamos preparando la apertura de un taller de mecánica y tenemos un parking debajo, ¿hay alguna opcioón de hacer la rampa de acceso si segín los planos de la estructura no se puede? ¿Se podría hacer de alguna otra forma?

Gracias.

Marta.

necesito saber si tenemos opciones para hacer una rampa teniendo un parking debajo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Yaiza Nevado Carvajal
Yaiza Nevado Carvajal respondió... Certifixt (Madrid, Madrid) Certifixt - hace 9 años

Hola Marta... secundo lo que dicen mis compañeros. No se entiende muy bien la sitiación. Pero quizas te refieres a una pequeña rampa ascendente para salvar el desnivel con el acerado. Lo que pasa en bajos sobre sótanos es que ahí se encuentra la viga de coronación del muro perimetral o incluso una viga de descalce de soportes superiores. Lógicamente estos elementos de hormigón tienen una función estructural, tienen dentro barras de acero trabajando y no se puede picar ahí alegremente. Los problemas estructuales derivados son evidentes, y por la anchura de la hipotética rampa para coches, el vuelco del muro de sótano es más que probable. Por eso en el informe de estructuas le dicen con razón que "no se puede".

Si tiene altura libre suficiente en el local, apoyo lo que dice el compañero, y te recomiendo que rellenes el desnivel con mortero. Habría que hacer una evaluación estructural, ya que supone una carga adicional importante y hay que comprobar si las la segurida del forjado, En caso negativo, reforzar desde el garaje.

Un saludo

Yaiza Nevado Carvajal

Master en Estructuras de Edificación

Joan
Joan respondió... Joan Josep Rodriguez Sabaté (Mora la Nova, Tarragona) Joan Josep Rodriguez Sabaté - hace 9 años

Bueno no se si lo entendi bien pero si no podeis hacer rampa ni acceso al parking que teneis debajo , a lo mejor con un elevador , ascensor para coches, seguramente el precio barato no serà pero es una opción! saludos y suerte!

Responder
Inspecciones Tècnicas Edificios
Inspecciones Tècnicas Edificios respondió... Inspecciones T`'ecnicas Edificios (Barcelona, Barcelona) Inspecciones T`'ecnicas Edificios - hace 9 años

Buenas Marta,

Estoy con José Luís, la pregunta me resulta ambigua, de todas maneras, porque no hacéis un rellenado del desnivel?

Te recomiendo que hables con el técnic@ ayuntamiento para solventar el problema, lo más rapido posible.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Marta.

La pregunta es un tanto ambigua... ¿rampa ascendente o descendente?. Teniendo parking debajo dependerá de la altura, pero al modificar la estructura precisaran un proyecto de ejecución y obra mayor además de uno específico de demolición (suponiendo que la rampa sea descendente y haya que "cajear" el forjado.

No obstante, con alguna fotografía se comprendería mejor el problema y se podrían estudiar las opciones. Si además la propiedad del parking inferior no tiene que ver con el local o espacio de negocio, pertenece a una comunidad de propietarios, etc... hay que ver y dejar bien atadas las repercusiones y requerimientos legales, consentimientos, compensaciones si fuesen precisas, etc...

Si lo desea y está en nuestro radio de acción, podemos ayudarle, contacte con nosotros o, le derivaremos a colaboradores de nuestra confianza si es posible.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona