¿Qué licencia necesito para la venta de calzado?

Es que me pienso mudar de local. Mi actividad es venta calzados y complemento al menor, y el local al que me mudo es de venta de móvil, accesorios y reparaciones. ¿Se podría hacer un traspaso o se tiene que tramitar nueva? Gracias, un saludo.

¿Qué licencia necesito para la venta de calzado?

Es que me pienso mudar de local. Mi actividad es venta calzados y complemento al menor, y el local al que me mudo es de venta de móvil, accesorios y reparaciones. ¿Se podría hacer un traspaso o se tiene que tramitar nueva? Gracias, un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Marlene.

Tiene que tramitar una nueva licencia de actividad (inocua), dependerá del Ayuntamiento, pero seguramente, por declaración responsable, lo cual no le evita una memoria o proyecto técnico dónde se encaje la nueva actividad y el local en la normativa de aplicación, nacional, autonómica, local y sectorial.

Si se trata de Comunidad de Madrid o provincia de Guadalajara, puedo estudiar su caso

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Sebastián
Veritas (Córdoba, Córdoba) Veritas - hace 4 años

En Madrid se puede hacer un cambio de titular. Si nos indica el municipio le podemos concretar en su caso que trámites corresponden. En cualquier caso, debe asegurarse que la licencia que tienen esta vigente. Si lo necesita, le asesoramos gratuitamente para que no se lleve sorpresas.

Jrh Ingenieria - Licencias de Actividades, Apertura, Obras, Declaraciónes Responsables, Licencias E

Buenos días Marlene,

Ante todo habría que saber en que municipio se ubica el local donde vas a llevar a cabo tu nueva actividad.

Cada municipio tiene sus propios procedimientos para la tramitación de licencias, pero en este caso y por lo general al tratarse de un cambio de actividad en el local, y siendo de tipo comercial y suponiendo que no va a llevar a cabo ninguna obra de acondicionamiento, lo podrías tramitar por licencia expréss.

Es decir, que lo podrás tramitar por declaración responsable y presentando la documentación técnica que exija el ayuntamiento en este caso. Esto significa que con la mera presentación de la declaración responsable y toda la documentación técnica exigible, instantáneamente ya podrás iniciar toda la actividad.

Si necesitas ayuda y asesomiento técnico para preparar la documentación técnica y tramitar tu licencia, puedes contar con nosotros.

www.habitissimo.es/jrh-ingenieria-licencias-de-actividades-apertura-y-obras-proyectos-tecnicos

Suerte y un saludo

Francisco Javier
Proyectos Y Gestión De Obras (El Ejido, Almería) Proyectos Y Gestión De Obras - hace 4 años

Buenos días Marlene,

como bien comenta el compañero José Luis Búrdalo Martínez, dependerá del ayuntamiento en el que se tramite la licencia, pero lo normal es que al tratarse de una actividad diferente a la que se realizaba anteriormente, tengas que realizar un nuevo proyecto adecuado a normativa vigente tramitado mediante declaración responsable.

Si se trata de la zona sur, donde trabajo habitualmente, puedo asesorarte.

Muchas Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.