¿Cuánto cuesta la certificación de un edificio inhabitable?

Necesito solicitar , edificio inhabitable en el catastro, para reducir ibi. Esto en en alrededores de valencia. se tiene que presentar por técnico colegiado.

saber cuanto cuesta esta certificación del edificio, para que tega validez en el catastro

Jose
Jose preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 7 años

¿Cuánto cuesta la certificación de un edificio inhabitable?

Necesito solicitar , edificio inhabitable en el catastro, para reducir ibi. Esto en en alrededores de valencia. se tiene que presentar por técnico colegiado.

saber cuanto cuesta esta certificación del edificio, para que tega validez en el catastro

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Jose.

Va a estar condicionado por el estado real actual del inmueble y superficie del mismo.

Aquí mismo, en Habitissimo, puede solicitar presupuesto y se pondrán en contacto con usted hasta cuatro profesionales de su ciudad o provincia.

También puede acudir a las bolsas de trabajo de los Colegios Profesionales de Arquitectos o Aparejadores / Arquitectos Técnicos de su provincia.

Gracias. Un saludo.

Juanjo Blasco
Juanjo Blasco replicó... Project-at (Xàtiva, Valencia) Project-at - hace 7 años

Buenas tardes, Jose

Sin más datos es difícil poder indicar una cantidad concreta. Como bien le han comentado, dependerá de factores como el estado del inmueble, su ubicación y características, etc... Lo normal en estos casos seria que los honorarios se calcularan en función del tiempo necesario para realizar el certificado, considerando el tiempo de la visita y el desplazamiento. Si quiere puede solicitar presupuesto, pero también puede hacer una estimación muy sencilla de lo que serían unos honorarios justos multiplicando al menos un par de horas de trabajo por lo que le cobrarían en un taller mecánico por cada hora de trabajo de un mecánico profesional, o por lo que le cobraría un médico en su consulta (aunque en este caso no hay desplazamientos). Y a esa cantidad, si se lo exigen, habría que añadirle el coste del visado por el Colegio Profesional correspondiente (arquitectos o aparejadores).

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona