¿Necesito solicitar un permiso para cambiar unas ventanas en Madrid?

He leído que antes sí se necesitaba, pero que en 2020 cambiaron la normativa, pero no estoy segura. Para cambiar tres ventanas de una vivienda, ¿tengo que solicitar permiso al ayuntamiento o a la Comunidad de Madrid?

Muchas gracias

Semíramis
Semíramis preguntó sobre
Licencias
Hace 3 años

¿Necesito solicitar un permiso para cambiar unas ventanas en Madrid?

He leído que antes sí se necesitaba, pero que en 2020 cambiaron la normativa, pero no estoy segura. Para cambiar tres ventanas de una vivienda, ¿tengo que solicitar permiso al ayuntamiento o a la Comunidad de Madrid?

Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Efectivamente la normativa cambió, pero depende de la zona, la INSTRUCCIÓN 1/2020 desarrolla la Ley 1/2020 de modificación del la Ley del Suelo de Madrid y muchas actuaciones pasan a ser declaración responsable en base a documentos técnicos o proyectos... mucho cuidado en zonas protegidas o zona centro puesto que la situación no cambia demasiado, proyecto de conjunto y demás, solo que con los cambios actuales, ya no se supedita a autorización administrativa y se carga toda la responsabilidad a propietarios y técnicos.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Gracias a usted.

Saludos.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola Semíramis. Puedes cerciorarte directamente en el Ayuntamiento. Nadie mejor que ellos sabrán qué necesitas. Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona