¿Cuánto me costaría tirar un muro de carga?

Quisiera saber cuánto me costaría tirar un muro de carga de 3 m de largo y 2,50 de alto para abrir la cocina con el salón pero no sé si se puede es una casa antigua tiene cuarenta años y como no se del tema me gustaría q me orientarán

Roberto
Roberto preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cuánto me costaría tirar un muro de carga?

Quisiera saber cuánto me costaría tirar un muro de carga de 3 m de largo y 2,50 de alto para abrir la cocina con el salón pero no sé si se puede es una casa antigua tiene cuarenta años y como no se del tema me gustaría q me orientarán

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Perdone la ironía, pero lo que le puede costar es un disgusto... lo que necesita primero es saber que refuerzos debe hacer previamente en la estructura para poder tirar ese muro de carga... no está ahí por gusto, ni está ahí para que usted no pueda comunicar salón y cocina, está ahí para cumplir una función estructural tal como se diseñó y calculó en su momento.

Cualquier modificación de la estructura tiene que pasar por el proyecto previo de un técnico (arquitecto) y, suponiendo que sea una vivienda unifamiliar, a lo mejor lo puede llegar a tener más fácil, si es una vivienda en bloque en altura, olvídelo, ese muro no es de su propiedad, es un elemento propiedad (y responsabilidad) de todos los propietarios, incluso aquellos que puedan estar en la otra punta del edificio.

Gracias. Un saludo.

Juan Francisco
Juan Francisco respondió... Nescon Obras SL (Madrid, Madrid) Nescon Obras SL - hace 5 años

Hola Roberto.

No podría indicar un precio, un muro de carga es un soporte estructural de la edificación, como tal su función es la de transmitir cargas y esfuerzos a la cimentación y dependiendo su ubicación dentro de la edificación, planta baja, planta cubierta, etc, lo hará con mayor o menor entidad. Si deseamos la eliminación de un soporte, primero hay que descargarlo, es decir generar una estructura auxiliar que estabilice la edificación, de forma que esta estructura reciba las cargas que el soporte a demoler soportaba, en segundo lugar hay que consolidar, sustituyendo el soporte por una estructura que en este caso imagino que será la que permita mayor amplitud de espacios. Como ha indicado el compañero al tratarse de una estructura y por tanto obra mayor, es obligatorio la existencia de un técnico que realice un proyecto técnico y una dirección facultativa que vele por el cumplimiento del mismo y de sus propios intereses frente al contratista que ejecute los trabajos. Se que no le he podido dar respuesta pero la multitud de parámetros que intervienen en el precio y se desconocen me impiden hacerlo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona