¿Necesito un colector?

Hola, tengo un rociador de 3 vías con 5 latiguillos, tengo un desviados de 2 vías puedo conectar 3 latiguillos una vía y los otros 2 a otra,? Con un colector similar a la foto, necesito respuesta. Gracias

Amparo Cc
Amparo Cc preguntó sobre
Fontaneros
Hace 4 años

¿Necesito un colector?

Hola, tengo un rociador de 3 vías con 5 latiguillos, tengo un desviados de 2 vías puedo conectar 3 latiguillos una vía y los otros 2 a otra,? Con un colector similar a la foto, necesito respuesta. Gracias

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Eduardo
Eduardo respondió... Saneamientos San Rafael (Zaragoza, Zaragoza) Saneamientos San Rafael - hace 4 años

Hola Amparo, para asesorarte mejor se necesitaría saber diámetros de cada parte y que aplicación es (calefacción, riego, suministro de agua). No obstante la idea y aplicación de los colectores es para evitar pérdidas de carga en cada una de las derivaciones individuales. Si conectas 2 ó 3 salidas individuales al mismo sitio se verá favorecida en caudal la que sea más corta y de la misma forma se verá perjudicada la más larga y más sinuosa por lo que no tendrás una instalación equilibrada. Los colectores se pueden empalmar unos con otros, lo mejor es que amplies a las tomas que necesitas. Espero te sirva de ayuda. Un saludo

Amparo Cc
Amparo Cc replicó... Imoa (Ontinyent, Valencia) Imoa - hace 4 años

Gracias Eduardo, es un rociador de ducha que tiene 3 salidas de agua diferentes, como es bastante grande tiene 2 latiguillos x vía excepto la central que es cascada, esta es la que tiene diferente longitud en el latiguillo(foto) como solo tengo un desviados de 2 vías, la idea es unirlos. Creo que más que un colector son racors para hacer la Unión de estos, cierto? Muchas gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona