¿Cuánto me costaría un diseñador de jardines?

Me gustaria que un profesional en la materia me hiciera un diseño en 3D para mi jardín asi observaria como se quedaria antes de ponernos manos a la obra

Javier
Javier preguntó sobre
Paisajistas
Hace 5 años

¿Cuánto me costaría un diseñador de jardines?

Me gustaria que un profesional en la materia me hiciera un diseño en 3D para mi jardín asi observaria como se quedaria antes de ponernos manos a la obra

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Maria Jose
Maria Jose respondió... Maria Jose Taboada Ben (A Coruña, A Coruña) Maria Jose Taboada Ben - hace 5 años

Coincido con mis compañeros en que no puedo dar un presupuesto sin conocer al detalle el trabajo. Los metros cuadrados, las dificultades que pueda presentar el terreno y el clima, lo que vaya a incluir...varían mucho el presupuesto final. Yo siempre hago una visita para poder ofrecer una propuesta personalizada y ajustada. Si es por Coruña o Galicia, podría ayudarte.

Responder
Carlos
Carlos respondió... Mus Paisajismo S.l. (Madrid, Madrid) Mus Paisajismo S.l. - hace 5 años

Igual ya tienes tu jardín, pero por si acaso, te contesto.

Nosotros cobramos una fianza, que se devuelve en el caso de que aceptes nuestro presupuesto. El coste de la fianza dependerá del tamaño del jardín y el presupuesto inicial que tengas en mente.

El proceso es el siguiente:

1. Concertamos una cita y nos acercamos al lugar donde quieres hacer el jardín.

2. Te hacemos una pequeña entrevista para conocer tus gustos, el uso que le quieres dar, el presupuesto que tienes en mente y para poder asesorarte en función de la decoración interior.

3. Con toda la información que sacamos de la entrevista te pasamos un presupuesto orientativo con los "números gordos" para que te puedas hacer una idea de nuestras tarifas de obra y otro presupuesto para el diseño del jardín.

4. Si aceptas el presupuesto de diseño nos ponemos manos a la obra con él. Te pasamos hasta 3 propuestas distintas sobre las que trabajar de las que seleccionarás 1. De la propuesta que selecciones se trabajarán todos los detalles hasta tener un proyecto que incluye memoria, planos, imágenes en 3d y fotomontajes.

5. Si decides hacer la obra con nosotros, se descontará el coste del proyecto del total de la obra.

6. Si decides no hacer la obra con nosotros, habrás pagado por un documento que permitirá a quien la haga tener toda la información necesaria para ejecutarla correctamente y nuestro apoyo técnico en caso de que sea necesario.

No te he contestado al coste de esa fianza. Para que te hagas una idea, en viviendas adosadas, con jardines de hasta 150m2 estamos cobrando alrededor de 300€ por proyectos que incluyen trabajos de albañilería, riegos, plantación...

Pruden Gonzalez
Pruden Gonzalez respondió... Estudio PG8 Ingeniería y Diseño (Valencia, Valencia) Estudio PG8 Ingeniería y Diseño - hace 5 años

Buenas tardes Javier,

Depende de lo que quieras, yo suelo dar varias opciones. Opción 1, el diseño con planos y una breve descripción de los materiales y especies a emplear. Opción 2 a esto se le añade un diseño en 3D con infografías fotorealistas y una medición de materiales y especies para que puedas pedir presupuestos e incluso hacerlo tu mismo, y por ultimo tienes la opción de llave en mano, donde te guiamos y nos ocupamos de todo.

De todas formas, los precios de las tres opciones, dependen de los metros de la parcela, de la topografía, de la cantidad de elementos a incluir y de la complejidad del proyecto. Podemos darte opciones para que puedas ajustarte a un presupuesto final al máximo posible ( sin pedir imposibles)

Soy paisajista e ingeniero colegiado, suelo consultar la normativa para asegurarme que no va a haber ningún problema administrativo ( si se incluye piscina, necesitarás los permisos del ayuntamiento) con lo cual si necesitas visados de la obra civil no hay problema.

Nos encontrarás en Valencia, aunque también diseñamos on-line.

Un cordial saludo, Mª Carmen

PG8 estudio

La muebleria de Beth
La muebleria de Beth respondió... La muebleria de Beth SL (Málaga, Málaga) La muebleria de Beth SL - hace 5 años

Buenos días:

El coste dependerá de muchos factores, tamaño del jardín, elementos a incorporar, plantas, etc.

Si viven en la zona de Málaga o provincial te podemos hacer un presupuesto con diseño en 3D

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de paisajistas en tu zona