¿Quién puede valorar el estado de un tejado de una casa de pueblo?

Buenos días,

Queremos comprar una casa de piedra en un pueblo de Asturias. La estructura está bien y el interior se encuentra rehabilitado, sin embargo, el tejado no. Para tomar una decisión necesitamos la valoración de un profesional, perito... para conocer el estado del mismo. Les agradeceriamos nos indicasen con quién deberíamos contactar.

Marisa
Marisa preguntó sobre
Tejados
Hace 7 años

¿Quién puede valorar el estado de un tejado de una casa de pueblo?

Buenos días,

Queremos comprar una casa de piedra en un pueblo de Asturias. La estructura está bien y el interior se encuentra rehabilitado, sin embargo, el tejado no. Para tomar una decisión necesitamos la valoración de un profesional, perito... para conocer el estado del mismo. Les agradeceriamos nos indicasen con quién deberíamos contactar.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marisa.

Pues debe usted contactar con un técnico cualificado, ARQUITECTO o ARQUITECTO TÉCNICO (APAREJADOR).

Un saludo. Gracias.

Marisa respondió... Particular - hace 7 años

Muchísimas gracias a todos por sus respuestas, ahora ya sabemos a quién dirigirnos. Nos informaremos en la zona y buscaremos un profesional cualificado que ya haya reparado tejados por allí con garantías.

MARI CARMEN CASTRO NIDO
MARI CARMEN CASTRO NIDO respondió... Construcciones Asturnido S.L. (El Berrón, Asturias) Construcciones Asturnido S.L. - hace 7 años

Buenos días.

Depende de en que zona de Asturias, yo mismo como profesional podría pasarme a echar un vistazo y recomendarles la mejor opción, con el único compromiso de que si fuese necesaria obra, me pidiesen presupuesto, que estaría encantado de ofrecerles sin coste alguno, al igual que mi opinión de si es necesario contratar a un Técnico o no.

Un saludo.

Responder
Jorge
Jorge respondió... Jorge Gp Servicios Integrales (Terrassa, Barcelona) Jorge Gp Servicios Integrales - hace 7 años

Buenos días.

Como siempre, dependemos del factor económico.

Según el presupuesto que tengamos se puede optar por varias opciones.

La mejor opción y con garantía sólida es recurrir al un arquitecto, que al estar colegiado y redactar el proyecto estamos respaldados.

Pero aquí en este punto, el arquitecto valorará la opción más segura, con un coeficiente de seguridad (en algunos casos un tanto elevado)

Pago de arquitecto + estructura sobre dimensionada. Eso sí, quedará muy resistente y con aislante termo acústico.

Otra opción que es la que recomiendo es dar con un buen profesional del sector en la zona. Con recomendaciones comprobables.

Siendo que luego cabe la posibilidad de tener que caer en un arquitecto.

Que haga una valoración de la estructura y de sus daños. Haciendo una variedad de presupuesto. Soluciones y materiales varios más recomendados.

Evaluando estos. Podremos valorar de contratar un responsable de los trabajo (un arquitecto o aparejador. Siendo que si son menores que lo realicen directamente.

Y así hay muchas convinaciones posible.

Un saludo y espero que le haya servido mis consejos.

Responder
Paulino Alvarez Llerandi
Paulino Alvarez Llerandi respondió... Obras & Proyectos (Gijón, Asturias) Obras & Proyectos - hace 7 años

Al ser una casa de pueblo supongo que la estructura de la cubierta será de madera. Lo aconsejable sería que un Aparejador verifique si estado para saber si necesita una renovación completa o un simple retejado, mejora impermeabilizante o aislante y cambio de alguna pieza de madera. La cubierta es un elemento muy importante por lo que se debe valorar su renovación con paneles aislantes, laminas bajoteja, nueva teja.... La casa también ganará en eficacia térmica.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de tejados en tu zona