¿Necesito una declaración responsable o un proyecto?

Quiero juntar puerta y ventana y hacer un escaparate tipo bandera en la fachada es un local comercial, y mi duda es si solo con una declracion responsable me vale o necesito un proyecto

¿Necesito una declaración responsable o un proyecto?

Quiero juntar puerta y ventana y hacer un escaparate tipo bandera en la fachada es un local comercial, y mi duda es si solo con una declracion responsable me vale o necesito un proyecto

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 días

no se, yo creo que ya es un local comercial y lo que pretende es dar mas luz al interior de una vivienda.

no necesita una declaración responsable, necesita un permiso de obras.

necesitara un proyecto para poder rectificar la fachada y un permiso de la comunidad si es una comunidad de vecinos, ya que cambia el aspecto de la fachada.

la declaración responsable es lo que le pedirán en el ayuntamiento, es para que si algo de lo que solicita no esta dentro de las normas, tenga que devolverlo a su estado original o sacar otro permiso de obras si es posible y además tener que pagar la sanción por ejecutar obras no declaradas.

para que nos entendamos, si es un local comercial, que se emplea como vivienda, tiene que declarar ese uso como vivienda primero y realizar el cambio si es posible, de lo contrario pueden prohibirle que viva dentro de ese local por no ser apto como vivienda, que igualmente sin modificar nada se lo pueden prohibir.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 6 días

Buenas tardes Nerea.

Dependerá de las ordenanzas de su Ayuntamiento, al tratarse de modificación de fachada, por lo general, proyecto y, cuando se trata de una actividad comercial se aprovecha y se gestiona en el mismo proyecto de actividad... otra cosa es lo que parece que usted tiene... perdone si me equivoco si pienso que es una vivienda en un local comercial, si es así... lo que necesita es un proyecto de cambio de uso, es caro, desde luego... pero con ese proyecto ya incluye la modificación de la fachada.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas locales comerciales en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.