¿Qué puedo hacer si necesito una licencia para una casa?

necesito una licencia para una casa en palma de mallorca

¿Qué puedo hacer si necesito una licencia para una casa?

necesito una licencia para una casa en palma de mallorca

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 días

Buenas tardes.

Siga los pasos de la Ley de Ordenación de la Edificación... la definición de agentes intervinientes le dará una idea del orden adecuado.

Un promotor que tiene un terreno en el que puede construir (primer paso a verificar, le aconsejo un estudio de arquitectura y/o consulta municipal) deberá hacerlo conforme a legislación urbanística y técnica, para lo cual, necesita un proyecto de ejecución (estudio de arquitectura) y de ahí, del proyecto, saldrán planos y mediciones para que varias empresas puedan ofertar con la misma base y sean presupuestos comparables entre sí.

Saludos.

Responder
Gerardo De la Cruz Tremosa
Ibiza Design (Eivissa, Illes Balears) Ibiza Design - hace 9 días

Buenos días Carmen, lo primero que tienes que hacer es comprobar si el terreno tiene capacidad edificatoria…te puedes dirigir a un estudio de arquitectura en el cual le puedan hacer un estudio urbanístico, (a veces ni se cobra) para comprobar la capacidad urbanística y los parámetros edificatorios. Con estos datos ya te pueden hacer un anteproyecto con un diseño ajustado a los parámetros de tu parcela. Luego ir a un constructor para que te presupueste la obra. Si no te llega, ir ajustando con el arquitecto y el constructor el diseño hasta llegar al presupuesto óptimo. Una vez aquí, se elabora el proyecto básico y se presenta al ayuntamiento (a esperar) una vez obtenido el informe favorable del proyecto básico, continuas con el proyecto de ejecución, se presenta al ayuntamiento y a posterior, (y si todo está bien) ya obtendrás tu licencia (precio pago de tasas). Espero haberla ayudado. Si tiene algún problema, nosotros le podemos hacer el estudio urbanístico sin conste alguno. Saludos cordiales.

Responder
Javier Villacorta Creus
Rambcn (Barcelona, Barcelona) Rambcn - hace 9 días

Bon dia Carme,

No hace falta que de entrada contrates la redacción completa de un proyecto. Lo que nosotros te propondriamos seria reunirnos un día para hacer un pequeño estudio previo y posteriormente consultarlo con el técnico municipal. Así tendrías una idea clara en poco tiempo de todos los costes y plazos.

Salut.

Responder
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 10 días

Buenos días Carme.

En primer lugar compruebe que la parcela en la que desea construir, se lo permite el ayuntamiento. Recomiendo que solicite una cédula urbanística.

Una vez esté segura de que urbanísticamente puede construir, consulte a un constructor o arquitecto el coste aproximado de lo que desea construir, y que el intervalo de costes está dentro de su presupuesto.

Si económicamente puede llevar a cabo la obra, póngase en contacto con un arquitecto para comenzar el proyecto, según sus necesidades y su presupuesto de obra. Contrate un arquitecto que le pueda garantizar que la obra no tendrá sobresaltos, gracias a un proyecto documentalmente correcto y a un número de visitas de obra adecuado.

Si no conoce a ningún arquitecto de la zona, puede contactar con ellos a través de esta web.

Un saludo

Responder
Jorge Nuño
Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 9 días

Según nuestra experiencia, sin un proyecto de ejecución los constructores no facilitan presupuesto.

Por otro lado, en la primera visita explicamos a los clientes el proceso de construirse una vivienda y comentamos el coste orientativo para una vivienda según sus necesidades, así como sus posibilidades urbanísticas, si podemos conocerlas.

Generalmente, o bien aceptan el coste global de la inversión o, la mayoría, se repiensa sus necesidades debido al sobrecoste respecto del presupuesto del que disponen.

En definitiva, con unos números gordos, según nuestra experiencia, es suficiente para conocer si su vivienda entra o no en el presupuesto que tienen previsto. Por lo que no hace falta anteproyecto o estudio previo.

Para hilar mucho más fino, se necesitaría un proyecto de ejecución perfectamente definido.

Siempre hablando de casas con acabados tipo estándar.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.